Breadcrumb node

Proyecto que elimina cobro por reconexión de servicios públicos volverá a ser radicado

El Partido Liberal insistirá en esa iniciativa luego de que la norma fuera tumbada por la Corte Constitucional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 28, 2019 - 14:37
aguabogotalafm1.jpg
Servicio de agua potable,
Colprensa

No cayó muy bien en el Congreso que la Corte Constitucional haya decidido tumbar el proyecto de ley que pretendía eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3.

La iniciativa, que es de autoría del senador liberal Lidio García, volverá a ser presentada en los próximos días.

García dijo que junto con toda la bancada de la colectividad insistirán en entregarle este beneficio a las personas más vulnerables del país, que en muchas ocasiones no tienen cómo pagar los recibos de los servicios básicos domiciliarios.

El parlamentario dijo que “la Corte no resolvió las objeciones de fondo del proyecto de ley” y se limitó a decir que hubo un mal procedimiento durante su trámite en el Congreso.

Lea también: Tumban proyecto de ley que eliminaba cobro por reconexión de servicios

“No ha sido fácil pelear con las empresas prestadoras de servicios públicos en Colombia que son tan poderosas”, señaló.

Seguimos en la lucha por este proyecto social, seguimos en la lucha desde el Senado y desde el Partido Liberal para que de una vez por todas este proyecto de ley sea una realidad y sea la gran noticia para los estratos más necesitados de Colombia”, indicó.

La iniciativa deja al descubierto los exorbitantes precios que por la reconexión de los servicios cobran las empresas, los cuales pueden ascender a alrededor de 52.000 pesos.

También le puede interesar: No hay una orden de perseguir a quienes compran en ventas ambulantes: Policía

El liberalismo buscará que este proyecto de ley tenga prioridad en el orden del día de las comisiones y plenarias, cuando empiece a ser nuevamente tramitado en el Senado y la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información