Proyecto de ley en Colombia para combatir el hambre fue aprobada en tercer debate

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate esta iniciativa y la misma quedó a un paso de convertirse en ley de la República.
Comedores comunitarios en Bogotá
Proyecto de ley para combatir el hambre en Colombia a través de la donación de alimentos avanza en el Congreso. Crédito: RCN Radio

En el Congreso de la República continúa avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito combatir el hambre en Colombia a través de la donación de productos a los bancos de alimentos que funcionan en el país.

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate esta iniciativa y la misma quedó a un paso de convertirse en ley de la República.

Le puede interesar: Preocupante: 12 menores han muerto por desnutrición en Colombia en 2024

La representante Saray Robayo, autora de la propuesta, dijo que la idea es distribuir los alimentos donados por las empresas y particulares a las personas más vulnerables de todo el territorio nacional.

"Necesitamos seguir trabajando para incrementar la cantidad de alimentos donados y hacerlos llegar cada vez a más personas en todo el país. Por eso, en nuestro proyecto buscamos eliminar las barreras tributarias e incentivar la donación para las empresas que decidan contribuir con nuestro reto de que más de 13 millones de colombianos puedan tener el derecho a comer", señaló la congresista.

Con esta iniciativa se busca garantizar que los ciudadanos más pobres tengan la posibilidad de acceder como mínimo a una comida al día y de esta manera combatir la desnutrición.

“Con este proyecto, buscamos que haya más donantes a los bancos de alimentos, que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasarían de un 25% al 37% y, en situación de emergencia, hasta el 50%”, sostuvo.

Consulte aquí: Concejales proponen 140 comedores en Bogotá para combatir el hambre

Este proyecto de ley, según dijo la vocera del Partido de la U, permitirá ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria que hoy afecta a millones de personas en todo el territorio nacional.

Ahora la propuesta pasa a la plenaria del Senado en donde deberá superar su cuarto y último debate, para que se pueda convertir en ley de la República.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.