Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Se trata de un espacio ficticio, donde podrán reunirse los manifestantes y expresar las inconformidades de la ciudadanía.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, ha sido fuertemente criticado en redes sociales por su particular propuesta de un 'protestódromo', la cual hizo hace casi dos años, pero que revivió a través de Twitter debido a las recientes manifestaciones.

El 'protestódromo', según Molano, sería un espacio habilitado para 50.000 personas donde los ciudadanos podrían protestar de manera pacífica. "Quienes quieran protestar pueden estar allí una hora o días enteros".

Lea también: Gobierno asegura sanciones a uniformados que se les compruebe uso indebido de armas

En este espacio, que sería parecido a un campo de fútbol, dice que la gente podría lanzar piedras, como pasa en medio de las protestas usualmente, a unas imágenes de Transmilenio y también tendrían derecho a vandalizar otros dibujos en tamaño real de las estaciones.

Según dijo en su momento Molano, eso evitaría el enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad y se "evitaría el abuso de autoridad".

"El protestódromo es una gran solución para que permanezca el derecho a la protesta sin violencia, sin agredir a nuestros policías, sin agredir a la ciudad. Esto ayudaría a quienes quieren ir al colegio, a trabajar o a cobrar la pensión que no tengan que ser afectados cada vez que se organiza una protesta".

Vea también: Al menos 20 grupos radicales infiltraron actos de vandalismo: informe de inteligencia

Dicha iniciativa recibió un sin fin de criticas, pues según sus internautas, la propuesta desconoce el valor real de la protesta, pues le quita toda legitimidad al encerrarla en un espacio de ficción que nada tiene que ver con los problemas de la realidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad