Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Se trata de un espacio ficticio, donde podrán reunirse los manifestantes y expresar las inconformidades de la ciudadanía.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, ha sido fuertemente criticado en redes sociales por su particular propuesta de un 'protestódromo', la cual hizo hace casi dos años, pero que revivió a través de Twitter debido a las recientes manifestaciones.

El 'protestódromo', según Molano, sería un espacio habilitado para 50.000 personas donde los ciudadanos podrían protestar de manera pacífica. "Quienes quieran protestar pueden estar allí una hora o días enteros".

Lea también: Gobierno asegura sanciones a uniformados que se les compruebe uso indebido de armas

En este espacio, que sería parecido a un campo de fútbol, dice que la gente podría lanzar piedras, como pasa en medio de las protestas usualmente, a unas imágenes de Transmilenio y también tendrían derecho a vandalizar otros dibujos en tamaño real de las estaciones.

Según dijo en su momento Molano, eso evitaría el enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad y se "evitaría el abuso de autoridad".

"El protestódromo es una gran solución para que permanezca el derecho a la protesta sin violencia, sin agredir a nuestros policías, sin agredir a la ciudad. Esto ayudaría a quienes quieren ir al colegio, a trabajar o a cobrar la pensión que no tengan que ser afectados cada vez que se organiza una protesta".

Vea también: Al menos 20 grupos radicales infiltraron actos de vandalismo: informe de inteligencia

Dicha iniciativa recibió un sin fin de criticas, pues según sus internautas, la propuesta desconoce el valor real de la protesta, pues le quita toda legitimidad al encerrarla en un espacio de ficción que nada tiene que ver con los problemas de la realidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo