Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

En la zona tuvo que hacer presencia del Esmad.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: RCN Radio

Más de 100 personas, que dicen pertenecer al gremio de la construcción, protestan este martes frente al portal de Suba, ubicado en el occidente de la ciudad. La razón, según ellos, se debe a que sus contratos fueron suspendidos en plena cuarentena nacional.

“Ya van dos semanas y nadie nos solucionada nada, nos tiraron como unos perros, sin prestaciones ni nada, no tenemos cómo comer, ya hemos hablado más de tres veces con la Alcaldía y no ha pasado nada (...) pedimos una solución, es todo”, se quejó Pedro Díaz, uno de los manifestantes.

Lea aquí: Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Entre tanto, Juan Suárez, otra de las personas que adelanta la protesta, añadió que “somos más de 100 que estamos en estas condiciones, ya se nos acabó la comida, el Gobierno no nos responde, los dueños se lavaron las manos, nosotros construimos casas, apartamentos y edificios y así nos pagan, no es justo con nosotros”.

El portal de Suba tuvo que ser custodiado por la Policía disponible y el Esmad, mientras gestores de convivencia trataban de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la Avenida Suba y la Cali fueron bloqueadas, impidiendo el paso de los pocos vehículos que transitaban por la zona.

Le puede interesar: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

“Aquí vamos a seguir, vamos a protestar todos los días porque ya no aguantamos más, ahora alargan esa cuarentena cuando hay mucha gente que no tiene qué comer, que no tiene ni mil pesos (...) hacemos el llamado para que se ayude a nuestro sector, uno de los más afectados”, afirmó.

Suba no fue el único punto en donde se registraron bloqueos; en Bosa, por varias horas, más de cincuenta personas protestaron porque también se están viendo afectados por la suspensión de sus contratos.

unknown nodeunknown node


Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.