Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

En la zona tuvo que hacer presencia del Esmad.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: RCN Radio

Más de 100 personas, que dicen pertenecer al gremio de la construcción, protestan este martes frente al portal de Suba, ubicado en el occidente de la ciudad. La razón, según ellos, se debe a que sus contratos fueron suspendidos en plena cuarentena nacional.

“Ya van dos semanas y nadie nos solucionada nada, nos tiraron como unos perros, sin prestaciones ni nada, no tenemos cómo comer, ya hemos hablado más de tres veces con la Alcaldía y no ha pasado nada (...) pedimos una solución, es todo”, se quejó Pedro Díaz, uno de los manifestantes.

Lea aquí: Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Entre tanto, Juan Suárez, otra de las personas que adelanta la protesta, añadió que “somos más de 100 que estamos en estas condiciones, ya se nos acabó la comida, el Gobierno no nos responde, los dueños se lavaron las manos, nosotros construimos casas, apartamentos y edificios y así nos pagan, no es justo con nosotros”.

El portal de Suba tuvo que ser custodiado por la Policía disponible y el Esmad, mientras gestores de convivencia trataban de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la Avenida Suba y la Cali fueron bloqueadas, impidiendo el paso de los pocos vehículos que transitaban por la zona.

Le puede interesar: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

“Aquí vamos a seguir, vamos a protestar todos los días porque ya no aguantamos más, ahora alargan esa cuarentena cuando hay mucha gente que no tiene qué comer, que no tiene ni mil pesos (...) hacemos el llamado para que se ayude a nuestro sector, uno de los más afectados”, afirmó.

Suba no fue el único punto en donde se registraron bloqueos; en Bosa, por varias horas, más de cincuenta personas protestaron porque también se están viendo afectados por la suspensión de sus contratos.

unknown nodeunknown node


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque