Proponen crear Sistema Regional de Atención Médica Inmediata

El programa piloto se implementaría en Sabaneta, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido Cambio Radical y actual representante a la Cámara, Rodrigo Lara, hizo el anuncio en el departamento de Antioquia, por considerar que el sistema de salud está en crisis.

Durante la visita se conoció que Lara designó la tarea el candidato de la Unidad Nacional en Sabaneta, Hugo Díaz Villa. El presidente de Cambio Radical explicó que se creará el RAMI (Regional Atención Médica Inmediata) como la primera solución al problema de atención primaria del Sistema de Salud, de cara a las necesidades médicas de los usuarios en su municipio, a través de ambulancias medicalizadas que atenderán no solo las emergencias médicas sino también las urgencias y atención primaria de salud en la misma casa de los pacientes, es decir a domicilio, con monitoreo y vigilancia las 24 horas del día.

Así mismo, durante la visita, Lara Restrepo denunció que “el señor Iván Alonso Montoya está engañando al electorado al utilizar el logo del partido sin ser candidato de la colectividad, para confundir al elector a punta de mentiras y engaños”, y advirtió que tomará las acciones legales a lugar en contra del dicho candidato “por hacer publicidad negra y utilizar sin autorización el logo del partido Cambio Radical que no lo apoya y además rechazan su tesis de Gobierno por considerarla improcedente”.

El congresista anunció el respaldo de la bancada de Cambio Radical a la propuesta de Hugo Andrés Díaz Villa de la creación del RAMI para mejorar la atención médica y descongestionar el servicio de urgencias de IPS’s y hospitales.


Temas relacionados

Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín