Breadcrumb node

Promueven a Alejandro Gaviria para elecciones presidenciales de 2022

Desde los liberales empezaron a agitar el sonajero presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 6, 2020 - 16:07
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Colprensa

A dos años elecciones presidenciales, son varias las jugadas de algunos partidos políticos mirando ya a lo que serán la llegada a las urnas en mayo de 2022.

Al respecto, un sector del Partido Liberal se adelantó al debate interno y empezó a agitar el sonajero de candidatos para los próximos comicios.

El senador Iván Darío Agudelo, un reconocido político antioqueño, empezó a promover al exministro Alejandro Gaviria como candidato presidencial para estos comicios.

Doctor Alejandro Gaviria, usted le daría mucha altura a la política en Colombia. La política como el arte de dirigir y encausar a una sociedad hacia un bien común”, sostuvo.

En ese sentido, Agudelo recordó la trayectoria académica y política, tras advertir que Colombia hoy necesita más que nunca de unión y de encuentro.

Estos puntos de unión de convergencia los podemos encontrar en usted, doctor Alejandro. Un hombre desprovisto de egos y de vanidades”, recalcó el senador.

Igualmente, recordó que Gaviria le ha ganado hasta la batalla a la muerte, pues logró sobreponerse a un cáncer.

“Doctor Alejandro, préstele un servicio a Colombia porque hoy el país más que nunca necesita de personas como usted. Piense en aspirar a las próximas elecciones de la Presidencia de Colombia para que sea uno de nuestros mejores hombres quien lidere este próximo momento del país”, agregó.

Y es que a falta de dos años para las elecciones presidenciales, todo parece indicar que ni el coronavirus va a detener las movidas políticas pensando en lo que serán esos comicios.

Actualmente, Alejandro Gaviria es el rector de la Universidad de los Andes. También se ha desempeñado como ministro de Salud (gobierno de Juan Manuel Santos) y es destacado por sus columnas en varios temas de interés para el país.  

[VIDEO] Promueven a Alejandro Gaviria como candidato en 2022

Fuente:
Sistema Integrado Digital