Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco?

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina emitió la ordenanza. Arlintong Howard, diputado de la isla, habló con LA FM.
Cocolocoingimage.jpg

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió el uso del coco para servir bebidas. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.

"Las personas que infrinjan esta ordenanza serán multadas con 5 salarios mínimos mensuales vigentes", agrega el documento de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

...

Arlintong Howard, diputado de San Andrés, expuso en LA FM los motivos para dar por terminado el uso del coco para servir bebidas.

"Esta medida se ha tomado porque efectivamente se ha vuelto tradición, por parte de las personas desadaptadas en la isla, el cortar los árboles de coco, para que el fruto que está dando el coco, unos cocos muy jovencitos, las cojan y se la vendan a los comerciantes de bebidas que utilizan el envase solo para mezclar en ellos cocteles y poder así ganar por este lado...los desadaptados están acabando con nuestra naturaleza", aseguró.

...

El diputado también dijo que la gastronomía de la isla, que incluye coco, está afectada porque se están cortando los árboles, no se está permitiendo el crecimiento del mismo, y entonces el que hay lo venden a precios exagerados. El problema, señaló Arlintong Howard, lo detectaron a principios de año y por eso se debatió y se tomó la decisión de prohibirlo.

...

Escuche los argumentos de Arlintong Howard, diputado de San Andrés, quien dijo que se analizan medidas para no afectar cocteles tradicionales como el Coco loco



Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Nuevas medidas ambientales marcarán el futuro del cultivo de aguacate en Colombia

MinAmbiente puso a consulta pública una resolución que fija reglas para que el cultivo de aguacate sea ambientalmente responsable
Aguacate Hass



Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano