En esta Nota:
Breadcrumb node

Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco?

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina emitió la ordenanza. Arlintong Howard, diputado de la isla, habló con LA FM.

Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2017 - 14:08
Cocolocoingimage.jpg

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió el uso del coco para servir bebidas. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.

"Las personas que infrinjan esta ordenanza serán multadas con 5 salarios mínimos mensuales vigentes", agrega el documento de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

...

Arlintong Howard, diputado de San Andrés, expuso en LA FM los motivos para dar por terminado el uso del coco para servir bebidas.

"Esta medida se ha tomado porque efectivamente se ha vuelto tradición, por parte de las personas desadaptadas en la isla, el cortar los árboles de coco, para que el fruto que está dando el coco, unos cocos muy jovencitos, las cojan y se la vendan a los comerciantes de bebidas que utilizan el envase solo para mezclar en ellos cocteles y poder así ganar por este lado...los desadaptados están acabando con nuestra naturaleza", aseguró.

...

El diputado también dijo que la gastronomía de la isla, que incluye coco, está afectada porque se están cortando los árboles, no se está permitiendo el crecimiento del mismo, y entonces el que hay lo venden a precios exagerados. El problema, señaló Arlintong Howard, lo detectaron a principios de año y por eso se debatió y se tomó la decisión de prohibirlo.

...

 

Escuche los argumentos de Arlintong Howard, diputado de San Andrés, quien dijo que se analizan medidas para no afectar cocteles tradicionales como el Coco loco

Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco?

0:27 5:25