Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco?

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina emitió la ordenanza. Arlintong Howard, diputado de la isla, habló con LA FM.
Cocolocoingimage.jpg

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió el uso del coco para servir bebidas. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.

"Las personas que infrinjan esta ordenanza serán multadas con 5 salarios mínimos mensuales vigentes", agrega el documento de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

...

Arlintong Howard, diputado de San Andrés, expuso en LA FM los motivos para dar por terminado el uso del coco para servir bebidas.

"Esta medida se ha tomado porque efectivamente se ha vuelto tradición, por parte de las personas desadaptadas en la isla, el cortar los árboles de coco, para que el fruto que está dando el coco, unos cocos muy jovencitos, las cojan y se la vendan a los comerciantes de bebidas que utilizan el envase solo para mezclar en ellos cocteles y poder así ganar por este lado...los desadaptados están acabando con nuestra naturaleza", aseguró.

...

El diputado también dijo que la gastronomía de la isla, que incluye coco, está afectada porque se están cortando los árboles, no se está permitiendo el crecimiento del mismo, y entonces el que hay lo venden a precios exagerados. El problema, señaló Arlintong Howard, lo detectaron a principios de año y por eso se debatió y se tomó la decisión de prohibirlo.

...

Escuche los argumentos de Arlintong Howard, diputado de San Andrés, quien dijo que se analizan medidas para no afectar cocteles tradicionales como el Coco loco



Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras