Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco?

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina emitió la ordenanza. Arlintong Howard, diputado de la isla, habló con LA FM.
Cocolocoingimage.jpg

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió el uso del coco para servir bebidas. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.

"Las personas que infrinjan esta ordenanza serán multadas con 5 salarios mínimos mensuales vigentes", agrega el documento de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

...

Arlintong Howard, diputado de San Andrés, expuso en LA FM los motivos para dar por terminado el uso del coco para servir bebidas.

"Esta medida se ha tomado porque efectivamente se ha vuelto tradición, por parte de las personas desadaptadas en la isla, el cortar los árboles de coco, para que el fruto que está dando el coco, unos cocos muy jovencitos, las cojan y se la vendan a los comerciantes de bebidas que utilizan el envase solo para mezclar en ellos cocteles y poder así ganar por este lado...los desadaptados están acabando con nuestra naturaleza", aseguró.

...

El diputado también dijo que la gastronomía de la isla, que incluye coco, está afectada porque se están cortando los árboles, no se está permitiendo el crecimiento del mismo, y entonces el que hay lo venden a precios exagerados. El problema, señaló Arlintong Howard, lo detectaron a principios de año y por eso se debatió y se tomó la decisión de prohibirlo.

...

Escuche los argumentos de Arlintong Howard, diputado de San Andrés, quien dijo que se analizan medidas para no afectar cocteles tradicionales como el Coco loco



Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.