Procuraduría inspecciona CATAM por posible uso indebido de avión oficial en caso Juliana Guerrero
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro en los últimos días ha justificado el viaje que hizo Juliana Guerrero, afirmando que se hizo una "misión secreta".

Luego de la inspección realizada por la Procuraduría la semana pasada a la sede del Ministerio del Interior, esta vez el organismo disciplinario realizó una inspección al Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM) donde desde tempranas horas de este martes, delegados de la Procuraduría llegaron a inspeccionar la sede administrativa en la base de Antinarcóticos en esta entidad. La diligencia tenía como fin recaudar pruebas en el marco de la investigación que se adelanta en contra la coordinadora de Gabinete del Ministerio del Interior, Juliana Guerrero tras el uso de un avión oficial con fines personales.
En esta investigación, que también cursa en contra de otros funcionarios de la cartera política, se busca conocer más detalles sobre los aparentes vuelos que habría hecho Juliana Guerrero, en el cuestionado avión de la Policía con con matrícula PNC-042, donde se había desplazado con su hermana con ocasión de un supuesto compromiso personal desde el Dorado hasta el aeropuerto de Valledupar.
Lea: “No va a ser la solución": Dane descarta que más nacimientos resuelvan la crisis demográfica
Recordemos que el pasado jueves 17 de julio, la Procuraduría también llegó hasta el Ministerio del Interior y se entrevistó directamente con el ministro, Armando Benedetti quien le dio la bienvenida a los delegados de la Procuraduría y señaló que su cartera tenía las puertas abiertas para la entidad en el recaudo probatorio en medio de esta investigación.
Estos señalamientos contra la joven Guerrero, apuntan a que también habría utilizado un helicóptero de la fuerza pública para viajar junto a su familia. Hechos que hasta ahora, son materia de investigación por parte de la procuradora distrital de Instrucción, Martha Patricia Rincón, la misma que ordenó inspeccionar la sede del Ministerio del Interior.
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro en los últimos días ha justificado el viaje que hizo Juliana Guerrero, afirmando que se hizo una "misión secreta" de paz. No obstante, según la Procuraduría, Guerrero también habría usado un helicóptero desde Valledupar hasta la ciudad de Aguachica para atender una reunión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC).
Lea: Presidente del Congreso le propuso “paz política” a Petro: “Hagámonos pasito”
Juliana Guerrero a pocos meses de haber sido asignada con funciones de coordinación del grupo de coordinación del Gabinete del Ministerio del Interior y presentada por el presidente, Gustavo Petro en el primer Consejo de Ministros, ya tiene un expediente disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación por estas conductas que, según el órgano de control, ha determinado que estarían fuera de sus funciones.