Breadcrumb node

Procuraduría hizo un llamado frente a la problemática de ocupación de tierras

Por estas invasiones hay denuncias ante la Registraduría, notarías, Procuraduría y Rama Judicial que se entrarán a evaluar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 11, 2021 - 17:50
Alcaldes y gobernadores deberán designar centros asistenciales para quienes resulten lesionados en protestas
La advertencia la realizó la Procuraduría General de la Nación, vinculando a cada ente territorial con las Secretarías de Salud.
La FM

Durante una audiencia en Barranquilla en la que se abordó la problemática de ocupación de tierras, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado a las instituciones para actuar con transparencia.

Cabello Blanco advirtió que “la corrupción no se ha terminado, la falta de transparencia existe”, al mencionar las entidades que tienen que ver con el manejo de tierras.

El encuentro, citado por la jefe del Ministerio Público, a raíz de la petición de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara Regional de la Construcción del Atlántico (Camacol), tuvo como finalidad escuchar a 25 ciudadanos afectados por esta situación, que en su mayoría se presenta en los municipios de Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Tubará.

Lea también: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

La procuradora Cabello aseguró que la problemática no solo se vive en Atlántico, sino en todo el país. Además, hizo un llamado a las entidades participantes en la audiencia, Superintendencia de Notario y Registro, Policía Nacional, alcaldías, inspecciones de Policía, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras, pertenecientes a la Rama Judicial, a articularse y actuar con transparencia y sin corrupción.  

La Procuradora anunció que por estas invasiones “hay denuncias ante la Registraduría, notarías, Procuraduría y Rama Judicial que se entrarán a evaluar” y que “hay preocupaciones con los inspectores de Policía y con la seguridad jurídica que están teniendo”. 

Le puede interesar: Capturan a oficial retirado de la Policía por el homicidio de su madre

Cartel

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que existe la posibilidad de expedir un cartel de los más buscados por el robo de tierras y que se estudia la posibilidad de ofrecer recompensas.

Hay bandas criminales como el Clan del Golfo que estaba tratando de apoderarse de unas tierras”, dijo el mandatario.
 

Fuente:
Alerta Caribe