Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

Agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.
Humberto de la Calle se lanzaría al Senado
Humberto de la Calle es senador electo, Crédito: Colprensa

Este jueves a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Humberto de la Calle confirmó que ayudaría en la construcción de la lista de candidatos para el Senado de la República en las próximas elecciones legislativas del 2022.

“Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y como tal, en un escenario de esa naturaleza, me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina”, dijo.

En la misiva de la Calle agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.

Lea también: Centro Democrático toma acciones contra a sus concejales en Medellín

Asimismo, invitó a al Nuevo Liberalismo y a la Alianza Verde quienes “comparten nuestra orientación general, a Carlos Amaya como candidato, a Ingrid Betancourt, a otros líderes de centro y, pensando en algo grande y no sujeto a las mezquindades de la repartija y de la nómina, a algunos destacados servidores públicos ubicados en lo que podría llamarse centro-derecha que, con moderación y acierto, han contribuido al crecimiento del país a participar en el cambio y la transformación".

“He venido trabajando como obrero en la idea de consolidar un liderazgo colectivo ajeno a las recientes ferocidades y a las desviaciones emocionales que afectan a la política nacional. Se trata de consolidar el estado social de derecho que, además de atender la ruptura social mediante la creación de lazos solidarios entre los colombianos, lo haga dentro de las mociones de pluralismo, respeto a la diversidad y trabajo colectivo”, dijo.

Le puede interesar: Sergio Fajardo hizo un llamado a la unión y a hacer un pacto entre los sectores de centro

Este pronunciamiento se suma al hecho por Sergio Fajardo quien hizo un llamado a la unidad.

“Hoy quiero, personalmente, extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro - sean de la Coalición de la Esperanza o no - a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país. Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias”, puntualizó Fajardo.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



La justicia negará cientos de tutelas contra los escrutinios que confirmaron la victoria de Abelardo de la Espriella

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la primera de las demandas y anticipó que replicará la misma decisión en las demás.

Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026