Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

Agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.
Humberto de la Calle se lanzaría al Senado
Humberto de la Calle es senador electo, Crédito: Colprensa

Este jueves a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Humberto de la Calle confirmó que ayudaría en la construcción de la lista de candidatos para el Senado de la República en las próximas elecciones legislativas del 2022.

“Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y como tal, en un escenario de esa naturaleza, me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina”, dijo.

En la misiva de la Calle agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.

Lea también: Centro Democrático toma acciones contra a sus concejales en Medellín

Asimismo, invitó a al Nuevo Liberalismo y a la Alianza Verde quienes “comparten nuestra orientación general, a Carlos Amaya como candidato, a Ingrid Betancourt, a otros líderes de centro y, pensando en algo grande y no sujeto a las mezquindades de la repartija y de la nómina, a algunos destacados servidores públicos ubicados en lo que podría llamarse centro-derecha que, con moderación y acierto, han contribuido al crecimiento del país a participar en el cambio y la transformación".

“He venido trabajando como obrero en la idea de consolidar un liderazgo colectivo ajeno a las recientes ferocidades y a las desviaciones emocionales que afectan a la política nacional. Se trata de consolidar el estado social de derecho que, además de atender la ruptura social mediante la creación de lazos solidarios entre los colombianos, lo haga dentro de las mociones de pluralismo, respeto a la diversidad y trabajo colectivo”, dijo.

Le puede interesar: Sergio Fajardo hizo un llamado a la unión y a hacer un pacto entre los sectores de centro

Este pronunciamiento se suma al hecho por Sergio Fajardo quien hizo un llamado a la unidad.

“Hoy quiero, personalmente, extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro - sean de la Coalición de la Esperanza o no - a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país. Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias”, puntualizó Fajardo.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.