Breadcrumb node

Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

Agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 11, 2021 - 16:06
Humberto de la Calle se lanzaría al Senado
Humberto de la Calle es senador electo,
Colprensa

Este jueves a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Humberto de la Calle confirmó que ayudaría en la construcción de la lista de candidatos para el Senado de la República en las próximas elecciones legislativas del 2022.

“Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y como tal, en un escenario de esa naturaleza, me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina”, dijo.

En la misiva de la Calle agradeció la invitación de Sergio Fajardo así como la reciente invitación de la Coalición de la Esperanza para encabezar la lista al Senado.

Lea también: Centro Democrático toma acciones contra a sus concejales en Medellín

Asimismo,  invitó a al Nuevo Liberalismo y a la Alianza Verde quienes “comparten nuestra orientación general, a Carlos Amaya como candidato, a Ingrid Betancourt, a otros líderes de centro y, pensando en algo grande y no sujeto a las mezquindades de la repartija y de la nómina, a algunos destacados servidores públicos ubicados en lo que podría llamarse centro-derecha que, con moderación y acierto, han contribuido al crecimiento del país a participar en el cambio y la transformación".

“He venido trabajando como obrero en la idea de consolidar un liderazgo colectivo ajeno a las recientes ferocidades y a las desviaciones emocionales que afectan a la política nacional. Se trata de consolidar el estado social de derecho que, además de atender la ruptura social mediante la creación de lazos solidarios entre los colombianos, lo haga dentro de las mociones de pluralismo, respeto a la diversidad y trabajo colectivo”, dijo.

Le puede interesar: Sergio Fajardo hizo un llamado a la unión y a hacer un pacto entre los sectores de centro

Este pronunciamiento se suma al hecho por Sergio Fajardo quien hizo un llamado a la unidad.

“Hoy quiero, personalmente, extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro - sean de la Coalición de la Esperanza o no - a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país. Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias”, puntualizó Fajardo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información