Procuraduría abrió indagación preliminar contra el gobernador Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, se mostró tranquilo frente a la investigación del ministerio público por posible participación en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría confirmó la apertura de una indagación preliminar en contra del mandatario antioqueño, por presunta participación indebida en política para favorecer a candidatos en la próxima contienda electoral.

El gobernador de Antioquia dijo que ha respondido a más de 100 investigaciones disciplinarias, y que lo propio hará en este caso que se le cuestiona por la presencia de los candidatos Alonso Salazar y Federico Restrepo, en la inauguración de algunas obras.

Fajardo negó que haya una persecución de Alejandro Ordóñez, procurador general, quien también lo investiga por presuntas irregularidades en la entrega de títulos mineros y en la distribución de licores en el Cesar.

Para respaldar las denuncias ciudadanas, la Procuraduría solicitó al gobernador Sergio Fajardo y a los medios de comunicación regionales, las grabaciones de vídeos y audios sobre la inauguración del parque educativo en San Carlos y la sede la Universidad de Antioquia en Urabá.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.