Breadcrumb node

Primer candidato presidencial que se lanza al agua en Colombia: ya tiene hasta slogan

El posible candidato, que quiere ser el sucesor de Gustavo Petro, ya recibió el apoyo de un famoso cantante.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 12, 2024 - 08:47
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Collage

Aunque el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, que inició el 7 de agosto de 2022, aún no llega ni a la mitad, desde ya se está hablando de algunos candidatos presidenciales para las próximas elecciones.

Le puede interesar: Petro viajará a Guatemala y Suiza en enero

El mandato de Petro se extenderá hasta el 7 de agosto de 2026, y las elecciones para elegir a su sucesor serían en mayo de ese mismo año, para lo cual falta mucho, ya se comienzan a conocer los posibles candidatos para llegar a la Casa de Nariño.

¿Primer candidato que se lanza al agua?

Se trata del exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien según varios medios su región ha dado un paso firme hacia la arena política nacional dado que se lanzaría para las elecciones presidenciales de 2026. 

El regreso de la frase 'Juan Sin Miedo' a las redes sociales del político ha marcado las versiones que dicen que Zuluaga quiere ser el sucesor de Petro.

Incluso, en el Meta, donde Zuluaga tiene gran popularidad, dicen que el eslogan de la campaña del exgobernador será "Colombia Sin Miedo", reflejando su postura firme frente a las Farc, el ELN y otros grupos armados ilegales. La seguridad nacional se perfila como el eje central de su propuesta. 

Adicionalmente, la campaña de Zuluaga se presenta como una oposición contundente al gobierno actual encabezado por Gustavo Petro.

Actualmente, el exgobernador se encuentra inmerso en una intensa labor de recorrido por los Llanos Orientales, sumando apoyos y consolidando su nueva plataforma política. 

Con una postura clara y un enfoque en la seguridad nacional, Juan Guillermo Zuluaga emerge como una figura política que busca marcar la pauta en la próxima contienda presidencial, generando expectativas y captando la atención de la opinión pública colombiana.

Ya recibe apoyo de un cantante

En medio de todas estas versiones, uno de los más reconocidos cantantes de música llanera, el Cholo Valderrama, publicó una foto con Zuluaga en sus redes sociales en la que anuncia su apoyo incondicional para Zuluaga.

Le puede interesar: Abogado de Nicolás Petro reconoce que sí se recibió dinero, pero que no se sabe si es ilícito

 "Con Juan Guillermo Zuluaga, JUAN SIN MIEDO, nuestro futuro presidente Uipipipiiiiiii Pa’ laanteeee!", publicó Valderrama en sus redes.

La foto de Zuluaga con el Cholo

Fuente:
Sistema Integrado Digital