Breadcrumb node

Presupuesto 2023: Recursos para financiar el punto agrario del acuerdo de paz se salvaron

El presupuesto general de la Nación para el 2023 fue aprobado en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2022 - 13:33
Congreso de la República
Congreso de la República
Colprensa

El senador Humberto de la Calle había denunciado que en el Presupuesto General de la Nación para 2023, que está a punto de terminar su trámite en el Congreso, no se habían apropiado los suficientes recursos para las agencias encargadas del cumplimiento del punto agrario del acuerdo de paz.

De la Calle le había advertido al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que el monto presupuestado para entidades como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Agencia Nacional de Tierras era inferior al que se había asignado en el Gobierno de Iván Duque.

Le puede interesar: Salario mínimo 2023: El 24 de octubre se realizará la primera discusión

“Le pido que no permita que la paz se nos vaya de las manos”, fue la petición que en su momento le hizo al Gobierno el exjefe negociador de paz.

La alerta del senador Humberto de la Calle fue escuchada por el ministro Ocampo, quien hizo los ajustes pertinentes en el texto del proyecto para evitar que la implementación del tema agrario del acuerdo de paz se vea afectado.

“Gracias al ministro José Antonio Ocampo con quien logramos un acuerdo para no debilitar el presupuesto de las agencias claves para la Reforma Rural: ANT y ARN. También al senador Iván Cepeda, quien nos ayudó en esta importante tarea, esencial para el cumplimiento del Acuerdo”, reveló De la Calle en su cuenta de Twitter.

Lea también: 

El presupuesto general de la Nación para el 2023 ya fue aprobado por las plenarias de Senado y Cámara, y el monto fue de un poco más de 405 billones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información