Breadcrumb node

Presidente Santos inauguró en Medellín pista de BMX para Mundial de 2016

El mandatario dijo que le "cumplió" a la deportista, a quien conoció cuando regresó al país después de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y "se ganó" su corazón.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 10, 2015 - 18:31

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este sábado en Medellín la Pista de bicicross Mariana Pajón, construida en homenaje a la campeona olímpica y que será escenario del Campeonato Mundial de la especialidad en 2016.


 


"Le dije a Mariana que íbamos a construir la mejor pista de bicicross del mundo y acá está" pues ella "es gloria para Colombia", declaró Santos en el acto inaugural, que incluyó la siembra del "árbol de la vida".


 


Resaltó que la entrega de este escenario deportivo, diseñado y construido por el especialista estadounidense Thomas Ritzenthaler, se realizara en el día del cumpleaños de Pajón como un "regalo" por llenar al país de "orgullo y emoción".


 


Santos, que estuvo acompañado por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el director del Coldeportes, Andrés Botero, reveló que durante su mandato se han construido "901 escenarios" en el país, con una inversión cercana al billón y medio de pesos.


 


Por su parte, Pajón dijo que este "sueño" se empezó a construir cuando su compatriota Carlos Mario Oquendo y ella ganaron en la olimpiada las medallas de bronce y oro, respectivamente.


 


Este escenario "no es solo un regalo para mí, sino para el bicicross y para el país. Lleva mi nombre, pero esta es la pista de todos", sostuvo la múltiple campeona mundial de 24 años.


 


La deportista destacó las características de la pista tras recorrerla con la bicicleta en la viene de ganar el "UCI Desafío Internacional BMX", que se realizó en la nueva pista del Parque Radical de Deodoro de Río de Janeiro (Brasil), donde serán las competencias de la disciplina en los Juegos Olímpicos de 2016.


 


"Esta es la pista más exigente del mundo. Acá no solo vamos a entrenar los colombianos, sino que muchas delegaciones de otros países quieren venir porque tiene un nivel muy avanzado", anunció Pajón.


 


Deportistas de Estados Unidos, Australia y Holanda ya realizan gestiones para prepararse en la Pista de Supercross Mariana Pajón que ocupa 8.500 metros cuadrados, cuenta con un trayecto de competición de 420 metros y una parrilla de salida de ocho metros de altura.

Fuente:
Sistema Integrado Digital