Presidente Santos celebró liberación de soldados secuestrados por ELN

El primer mandatario de los colombiano dijo que la mediación de los diferentes organismos y entidades fueron fundamentales para el proceso
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, Filipinas, y apenas pocas horas antes de que sostenga un diálogo con Teresita Quintos, la ministra Consejera para el proceso de paz del Gobierno de Benigno Aquino III, el Jefe de Estado Juan Manuel Santos celebró la liberación de los soldados Andrés Pérez y Antonio Rodríguez que estaban en poder del ELN desde el pasado 26 de octubre.

El presidente Santos agradeció a la Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia Católica que, a través de una comisión humanitaria, recibieron a los uniformados en una zona rural del departamento de Arauca.

“Celebro por las familias de estos dos soldados esa liberación. Deben liberar a todos los secuestrados. Es algo que el pueblo colombiano reclama. No hemos llegado a acuerdos para entrar a la fase pública. Nuevamente, reclamo la liberación de todos los secuestrados, dijo Santos.

El presidente ha reiterado al ELN que mientras no muestren voluntad de paz, la fuerza pública los perseguirá con contundencia.


Temas relacionados

ELN
Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.