Presidente Petro respondió a la Fiscalía: "esto solo hace feliz a la mafia"

El mandatario colombiano aseguró que se buscará que bienes en extinción del dominio dejen de estar en manos de la mafia.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Una gran polémica se ha desatado con las propiedades que tiene la Sociedad de Activos Especiales. Tanto así que el mismo presidente de la república, Gustavo Petro, le respondió a la Fiscalía General de la Nación por no convocar la mesa de trabajo para adelantar las investigaciones correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó el proceder del fiscal Francisco Barbosa. “No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia”, escribió en las horas de la noche del pasado miércoles.

De interés:Contraloría confirma irregularidades en la SAE; no se sabe donde están más del 50% de los bienes

Además, agregó que “los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, esto en respuesta a un comunicado expedido por este ente en el que indica las razones para no realizar la convocatoria.

Por este motivo, el jefe de Estado mencionó que pese a la decisión de la Fiscalía y sin su ayuda, “buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”, concluyó.

Lea además: Presidente de la SAE fue citado por la Fiscalía tras las denuncias de irregularidades en la entidad

Cabe mencionar que la Fiscalía en una tarea paralela al caso mencionó que citará al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SEA), Daniel Rojas, a que declare bajo gravedad de juramento y entregue información sobre los hechos de corrupción, denunciados al interior de esta entidad.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.