Presidente de la SAE fue citado por la Fiscalía tras las denuncias de irregularidades en la entidad

Igualmente, serán llamados a declarar el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero y otros altos funcionarios de la SAE.
Daniel Rojas, director de la SAE
Presidente de la SAE bajo arresto domiciliario por desacato de una tutela. Designado como nuevo ministro de Educación. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citará a declarar al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, para que bajo la gravedad de juramento, entregue información frente a los hechos denunciados sobre presuntos hechos de corrupción al interior de esa entidad.

Igualmente, serán llamados a declarar el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero y otros altos funcionarios de la SAE, con el fin de recopilar información frente a los hechos denunciados por Rojas.

Lea también: El cantante Freddy Burbano fue acusado formalmente por homicidio culposo

La Fiscalía determinó no convocar la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la Sociedad de Activos Especiales, en las que se pretendía identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad.

Daniel rojas había enviado una carta al fiscal general, en la que le pedía convocar a la comisión de seguimiento de los bienes embargados a la mafia.

En el documento, Rojas aseguró que pese a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de los activos decomisados, el fiscal no convocó a las reuniones para tomar acciones frente a los bienes.

Entre tanto, la Fiscalía informó que asumirá las investigaciones a las que hubiese lugar, para lograr la judicialización de los eventuales responsables de dichas irregularidades.

Lea aquí: Caso de financiación de la 'Primera Línea' contra Gustavo Bolívar fue enviado a la Fiscalía

Daniel Rojas, quién tomó posesión de su cargo como presidente de la SAE, ha estado revisando los documentos sobre autorizaciones de entregas de inmuebles que se han recuperado y que han sido dispuestos de acuerdo con la ley y las normas de la entidad, para ser entregados a algunos beneficiarios.

Una de las irregularidades que se habría detectado en la SAE es la falta de claridad de los criterios para la distribución de los bienes, teniendo en cuenta que no se a hecho la respectiva auditoría.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.