Presidente Gustavo Petro hace nuevas claridades sobre situación de Carlos Ramón González

El mandatario indicó que el último embajador de Colombia en Nicaragua estuvo en el cargo hasta el 21 de enero.
Gustavo Petro y Carlos Ramón González
El presidente Gustavo Petro anuncia que solicitará a Nicaragua la entrega de Carlos Ramón González a la justicia colombiana, si es residente en ese país. Crédito: Colprensa

Ante la polémica y revuelo político que ha generado en el país la situación del exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, quien se encuentra prófugo de la justicia en Nicaragua, salió nuevamente al paso el presidente Gustavo Petro, quien reiteró que el Gobierno no ha brindado ningún beneficio al exfuncionario.

“Yo quise que preguntaran en Nicaragua, cuál es la versión de ese gobierno sobre este caso, ya que Nicaragua no es amistosa con Colombia porque les frenamos el avance y las pretensiones que tenían sobre las aguas territoriales”, aseguró el mandatario.

En contexto: Denuncian a Laura Sarabia y a dos fiscales por estadía de Carlos Ramón González en Nicaragua

El mandatario admitió que "se enteró por la prensa” de esa situación e insistió en que ni él ni sus cancilleres ordenaron ejecutar algún trámite para ayudarlo.

Igualmente, indicó que lo que han establecido es que el último embajador que estuvo en el cargo en ese país, lo hizo hasta el 21 de enero: “Fecha en que Carlos Ramón González no había sido requerido por la justicia”, dijo.

De interés: Iván Cepeda pide máxima condena contra Diego Cadena por soborno en actuación penal

También culpó a los medios, asegurando que lo quieren hacer ver como amigo de Carlos Ramón. “La prensa quiere hacernos ver es como si estuviéramos protegiendo a un amigote que se robó una plata. Yo no protejo amigotes que se roban la plata, siempre he pedido que vayan a la cárcel”, afirmó.

Hay que recordar que en las últimas horas el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, pidió a la Fiscalía que adelante el pedido de extradición, basándose en el Tratado vigente entre Colombia y Nicaragua, suscrito en Managua el 25 de marzo de 1929.

Más hechos: Bruce Mac Master pide unidad y defensa de las instituciones en el cierre del congreso de la Andi

“El Gobierno colombiano ha expresado su interés en que se cumplan las decisiones judiciales, especialmente en casos relacionados con corrupción, respetando las garantías procesales y la presunción de inocencia", manifestó el ministro en una misiva.

Se espera que en los próximos días se tenga una respuesta de Nicaragua sobre este caso, al igual que se hagan claridades sobre la tramitación del pedido de residencia para corroborar la versión del Gobierno..


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.