Breadcrumb node

Presidente Petro dijo que Francisco Barbosa quería tumbarlo del Gobierno

Aseguró que el exfiscal Barbosa realizaba actos irregulares para buscar pruebas en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 16, 2024 - 04:17
Gustavo Petro, Presidente de la República
Gustavo Petro, Presidente de la República
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En medio de la Minga del suroccidente que se llevó a cabo en el sector de Puerto Rellena en Cali, el presidente Gustavo Petro arremetió en contra del exfiscal Francisco Barbosa, asegurando que su propósito era 'tumbarlo' del Gobierno. 

"Les interesa solo eso, que el pueblo me odie, porque saben que de esa manera hacen así (chasquido) y los tumban del Gobierno, porque su propósito es tumbarnos del Gobierno, eso era lo que quería el exfiscal Barbosa", dijo en medio de su discurso. 

Le puede interesar: "Lo trataron como el peor criminal": Petro sobre el actuar del CTI en la captura de su hijo

De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que el exfiscal Barbosa realizaba actos irregulares para buscar pruebas en su contra.  

"El exfiscal Barbosa quería descubrir, se desasía viendo cómo allanaba una emisora aquí, allanaba un sindicato allá, cogía a un señor y lo metía en las noches con sus fiscales a torturarlos psicológicamente para que dijera "oiga le dimos a Petro una plata en la campaña", sólo porque mi tesorero gerente puso que el tope de la campaña es 400 millones de pesos, por debajo del tope legal", agregó.  

Por otro lado, el presidente Petro aseveró que si alguien va a la Fiscalía General de la Nación a decir que entregó $600 millones de pesos a su campaña lo "endiosan".  

"Entonces necesitan conseguir 600 millones de pesos, si uno de ustedes va y les dice, "oiga yo voy a atestiguar que le di a la campaña de Pedro 600 millones de pesos, lo vuelven Dios, dicen urra, tenemos la prueba porque con eso quieren ir a la comisión de acusaciones y hacer lo mismo que hicieron en Brasil y Paraguay", concluyó en medio de su discurso en el sector de Puerto Rellena. 

Lea además: “Quiere reelegirse a través de Asamblea Nacional Constituyente”: David Luna sobre Petro

Cabe resaltar que en la Minga del suroccidente participaron miles de personas de los departamentos del Valle, Cauca, Caldas, Tolima, Nariño, Putumayo y Huila quienes realizaron eventos culturales y artísticos, y expresaron su respaldo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información