Breadcrumb node

Alianza Verde abrió investigación disciplinaria contra el senador Jota Pe Hernández

El senador se pronunció por medio de un comunicado en el que afirmó que ya fue notificado del proceso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 15, 2024 - 18:30
Jota Pe Hernández, Senador de la República / Comisión Primera de Senado
Jota Pe Hernández, Senador de la República en la Comisión Primera de Senado
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Comité de Ética de la Alianza Verde abrió investigación disciplinaria contra el senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, luego de que se presentarán varias solicitudes de expulsión por el comportamiento del congresista en un debate de moción de censura al ministro de Defensa, en el que tuvo una acalorada discusión con María José Pizarro.

“Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra Jonathan Ferney Pulido Hernández, Senador de la Republica en representación del partido Alianza Verde, en los términos descritos en el artículo 44 y siguientes del Régimen Disciplinario Interno de la colectividad, por las razones y motivos expuestos con precedencia”, señaló el partido. 

Al tiempo, programaron para el próximo miércoles 20 de marzo a las 10:00 a.m, una audiencia de versión libre en la que el senador deberá entregar explicaciones sobre su actuación en el legislativo.

“Oír en diligencia de versión libre, asistido de abogado titulado, si así lo estima conveniente, al denunciado Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, en relación con los hechos descritos y la comisión de las posibles faltas ético disciplinarias a este atribuidas”, determinó el Verde. 

También puede leer: Pacto Histórico promueve acto de reconciliación entre Jota Pe Hernández y María José Pizarro

Asimismo, se ordenó la práctica y recepción de todas las pruebas que sean pertinentes, conducentes, útiles y legales, tendientes a esclarecer los hechos materia de investigación de conformidad con el objeto de la misma.

El senador se pronunció por medio de un comunicado en el que afirmó que ya fue notificado del proceso, y en su defensa, aseguró ha sido víctima de ataque por parte de las mujeres del Pacto Histórico. 

“Durante varios meses he sido atacado por mujeres senadoras del Pacto Histórico, las cuales con montajes, como el realizado desde la oficina de la Senadora Isabel Zuleta, quien pretendió destruir mi trabajo legislativo; insultos como los lanzados constantemente por la ex senadora Piedad Córdoba, e insultos como los recibidos por parte de La Señora María José Pizarro, (…) han buscado dañar mi buen nombre, honra e imagen legislativa”, dijo. isabel zuleta

En ese sentido, agregó que “a estos insultos he respondido con contundencia, como lo haría cualquier persona del común que busca defenderse y cuidar su buen nombre, dejándolas en evidencia, mostrándole al país la verdadera cara de estas congresistas”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.