Presidente Petro aceptó la renuncia del ministro de las TIC, Julián Molina

Se trata del primer cambio en el gabinete tras la derrota en la elección de magistrado de la Corte Constitucional.
Julian Molina, nuevo ministro TIC
Julian Molina, nuevo ministro TIC Crédito: X / @JulianRMolinaG

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Julián Molina.

Este relevo se da después de la derrota del Gobierno y su bancada en la elección de magistrado de la Corte Constitucional, donde el Senado eligió al exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo, y no a María Patricia Balanta, la candidata apoyada por el Ejecutivo.

De interés: Petro afirma que Colombia no cederá su territorio para invadir Venezuela e insiste en retomar el diálogo político

Molina representaba la cuota del Partido de la U en el Gobierno, colectividad que no respaldó los intereses del Ejecutivo. La salida del ministro se interpreta como una retaliación política y confirma la ruptura de la coalición.

En la votación, Camargo obtuvo 62 votos, mientras que Balanta, respaldada por el Gobierno, recibió 41 apoyos, un resultado muy por debajo de lo esperado por el Pacto Histórico y sus aliados.

Para reemplazar a Molina suenan dos nombres: la viceministra de Transformación Digital, Yeimi Carolina Murcia, quien ya estuvo encargada de la cartera, y el actual gerente de RTVC, Hollman Morris.

¿Otros cambios?

El presidente Petro también le pidió la renuncia a los ministros de Trabajo, Antonio Sanguino, y de Comercio, Industria y Turismo, Diana Morales, cuotas de los partidos Alianza Verde y Liberal, respectivamente.

Más información: Gobernadora del Valle respalda a alcaldes de Cali y Medellín tras polémica por viaje a EE.UU.

En estos casos, sin embargo, en la Casa de Nariño se mantiene el silencio. El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que será una decisión que en las próximas horas deberá tomar el jefe de Estado.

“Es su fuero y es autónomo de decidir quién se va y quién se queda. En funciones delegatarias a ustedes les puede sonar mucho, pero uno está sujeto a muchas revisiones”, afirmó.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.