Breadcrumb node

Presidente Duque extendió las sesiones extras en el Congreso

El objetivo es garantiza la aprobación de la reforma tributaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 21:46
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Colprensa

El presidente ván Duque oficializó la ampliación de la convocatoria a sesiones extraordinarias al Congreso hasta el próximo lunes 23 de diciembre. El objetivo es garantizar la aprobación de la reforma tributaria que se adelanta en la corporación legislativa, ante algunos tropiezos que ha tenido el proceso el miércoles de esta semana en la Cámara de Representantes con un eventual vicio de procedimiento.

“Artículo 1. Prórroga. Prorróguese el período de sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la República del 21 de diciembre hasta el 23 de diciembre de 2019”, dice uno de los apartes del decreto Presidencial.

Vea también: Empresarios dejarían de pagar a la Nación $5 billones por reforma tributaria:

La representante María José Pizarro, quien fungía este miércoles como presidenta de la plenaria de la Cámara de Representantes durante la decisiva sesión de la teforma tributaria, decidió levantarla por falta de quórum.

Ella, como segunda vicepresidenta de la corporación, tomó esa determinación en el momento de la votación del orden del día y citó para este jueves a las 10 de la mañana.

Al percatarse de la situación, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, le pidió el secretario verificar el reglamento del Congreso de la República, mientras que el representante conservador Buenaventura León presentó el recurso de apelación a la decisión de Pizarro de levantar la plenaria.

Este suceso en la plenaria de la Cámara de Representantes podría generar un vicio de procedimiento en el trámite del debate de la reforma tributaria.

Además, el expresidente y ahora congresista, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición tanto a representantes como a los senadores que componen su colectividad: el Centro Democrático.  

Les “rogó” llegar temprano y permanecer durante toda la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de representantes y que fue suspendida por falta de quórum, como en la sesión citada para esta tarde en el Senado de la República. 

Decreto Duque
RCN Radio
Fuente:
Sistema Integrado de Información