Breadcrumb node

PP de España respalda al uribismo frente a la paz: "no cabe la impunidad"

Pablo Casado manifestó su apoyo al nuevo gobierno de Iván Duque y le apuesta a la entrada de Colombia a la UE.

Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 12:56
Álvaro Uribe y Pablo Casado
Foto de RCN Radio
Álvaro Uribe y Pablo Casado

El presidente del Partido Popular de España (PP), Pablo Casado, manifestó su apoyo al gobierno de Iván Duque y aseguró que el objetivo será fortalecer las relaciones bilaterales para que España sea la puerta de entrada para Colombia ante la Unión Europea.

Casado también mencionó otros objetivos en materia económica. "Tenemos que apostar por el libre comercio, por el progreso económico que es el único que permite hacer una buena política social", dijo. 

De igual forma, se refirió a la crisis de Venezuela y la postura que deberá asumir Colombia frente a la migración de ciudadanos del vecino país.

"Tenemos que tener una posición de defensa de las libertades en aquellos países donde no las tienen. Creo que la posición de Colombia frente al populismo del Gobierno de Maduro es escénica y no vamos a tolerar una diatriba más de un Gobierno totalitario que está ejerciendo una represión brutal contra su pueblo", aseveró. 

El presidente del PP manifestó su postura frente al acuerdo de paz con las Farc y las negociaciones con el ELN. "La postura es una muy parecida a la que tiene el presidente Duque, que no cabe la impunidad, y como decimos en España de cara a los terroristas de ETA, nada les dimos por matar y nada les vamos a dar por dejar de matar", señaló Casado.

Cabe mencionar que antes de la posesión de Iván Duque, Pablo Casado sostuvo una reunión privada con el expresidente Álvaro Uribe a la que RCN Radio tuvo acceso y conoció algunos detalles.

En primer lugar, Casado le manifestó su apoyo a Uribe por lo que calificó como "acusaciones falsas e infames" refiriéndose a las investigaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos y paramilitarismo.

En la reunión, el expresidente Uribe le pidió apoyo a España con el crecimiento de cultivos ilícitos en Colombia y la llegada de migrantes venezolanos, pues asegura que la economía colombiana está débil y esta situación se podría salir de las manos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información