Breadcrumb node

Portavoz de la Casa Blanca: "Entre Trump, Uribe y Pastrana solo hubo un hola"

Portavoces de la Casa Blanca en entrevista con el medio Miami Herald aclararon detalles sobre la 'supuesta' reunión entre los exmandatarios colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida. Según la administración estadounidense, se trató de un simple "hello".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 21, 2017 - 14:25
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se trató de una "coincidencia" que no pasó de un simple "quick hello", o un saludo rápido entre los exmandatarios colombianos y Trump.

"Estaban allí con un miembro del club y se saludaron brevemente cuando el presidente pasó junto a ellos. No hubo nada más allá de un saludo rápido", dijo la portavoz en declaraciones citadas por el Miami Herald.

Cabe recordar que sobre la supuesta reunión, el expresidente Pastrana fue el primero en informar a través de su cuenta en Twitter:

La versión de la Casa Blanca confirmó el carácter informal del encuentro que habría incomodado al Gobierno colombiano, por llevarse a cabo antes que el mandatario estadounidense se reúna con el presidente Juan Manuel Santos; una cita sobre la que hay rumores se podría producir en mayo.