Breadcrumb node

¿Por qué a la ministra del Interior se le acabó la paciencia con Gestión del Riesgo?

La ministra Alicia Arango dijo también que para reactivar la economía en las regiones, los mercados no deberían ser enviados desde Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 14, 2020 - 08:43
Alicia Arango
Colprensa

En entrevista con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que se le “acabó la paciencia” con la Unidad de Gestión del Riesgo porque los kits de bioseguridad que deberían estar como prioridad número uno, pasan a un segundo lugar porque no se tiene la capacidad para cumplir.

“A la Unidad se le dieron una cantidad de obligaciones y compromisos que se ha visto que no ha podido cumplir porque no tiene el personal ni el expertis para poder hacerlo”, afirmó tras ser cuestionada por la demora en la entrega de mercados y elementos de bioseguridad.

Recalcó que “se me acabó la paciencia” porque tienen 1,1 billón de pesos para temas de salud, “tienen demasiado trabajo y no estemos cumpliendo con los tiempos del Mininterior (…) los mercados de bioseguridad me van a quedar de segunda prioridad y no de primera que es lo que necesito”.

Lea también: Tasa de mortalidad en Cartagena por coronavirus preocupa al Gobierno

Sobre por qué cree que la UGRD no tiene la ‘experiencia’ para afrontar esta emergencia si ha tenido que hacerse cargo de otro tipo de desastres naturales, la ministra Arango resaltó que es porque “nunca se había registrado una pandemia”.

Entrevista en La FM con la ministra del Interior, Alicia Arango

0:27 5:25

“Cuando hay un desastre es en un sitio específico, lo máximo que habían transportado eran 300.000 mercados, ahora hablamos de más de millón de mercados más los de adulto mayor eso ha hecho que se vean realmente restringidos en su capacidad”, agregó.

Precisamente, frente a los mercados cuestionó que se estén enviando desde Bogotá cuando podría hacerse desde las mismas regiones para reactivas así la economía de estas zonas. “Lo que tenemos que hacer es activar la economía de las regiones, no mandar los mercados desde Bogotá para ser colaborativos con alcaldes y gobernadores, esa es una lección aprendida”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital