Breadcrumb node

Por presunta falta de quórum se frustra aprobación de la JEP

Entra en crisis la aprobación de la JEP en la Cámara de Representantes. Por falta de quórum, el presidente de la corporación, Rodrigo Lara, levantó la sesión y la convocó para el próximo lunes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 11:23
IMG_5057.jpg
imagen de referencia de la Cámara de representantes / Cortesía Inaldo Pérez

En la plenaria de la Cámara de Representantes, aunque se aprobaron 21 artículos, siguen registrándose varios tropiezos para la aprobación final del proyecto.

Aunque la intención del Gobierno Nacional era sacar adelante este jueves el proyecto que reglamenta el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz, por falta de quórum en la Cámara de Representantes se frustró la aprobación final de la iniciativa

Apenas 21 artículos, fuera de los 31 aprobados la noche del miércoles, recibieron el visto bueno de la Cámara de Representantes. En total, la Cámara ha aprobado 53 artículos en este último debate de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Cabe anotar que la representante Angélica Lozano denunció que la supuesta falta de quórum es falsa. Según la representante de la Alianza Verde, "en cinco minutos votaron 67 representantes", lo que representa un "quórum sobrado".

A través de su cuenta de Twitter, Lozano advirtió que "Lara levantó la plenaria abusando de su poder", al igual que lo habría hecho la noche del miércoles, cuando levantó la sesión a las ocho de la noche. "Estábamos 105 y a las 8:00 pm levantó #ElAbusoDePoderEsUnPeligro", escribió en la red social.

Por su parte, el ponente de la JEP en Cámara de Representantes, Hernán Penagos afirmó que de no aprobarse todo el articulado el próximo lunes este proyecto de ley podría quedarse por falta de tiempo.

“Se iba a aprobar la votación de 100 artículos en bloque, pero no había la votación calificada de mínimo 85 representantes”, indicó el representante Penagos.

La subcomisión que trabajó hasta altas horas de la madrugada presentó el informe proponiendo que se debatieran los artículos más polémicos para el próximo lunes.