Por ley, se eliminaría el cobro por reconexión de TV, internet, telefonía móvil y fija

Un proyecto de ley está avanzando satisfactoriamente en el Congreso.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer. Crédito: Pixabay

En el Congreso de la República está avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito eliminar el cobro por reconexión de los servicios de televisión, internet, telefonía VoIP, móvil y fija.

La iniciativa fue aprobada en primer debate en la Comisión Sexta del Senado y busca garantizar que la reconexión de estos servicios que se han convertido en indispensables en el marco del desarrollo de las telecomunicaciones, sea gratuito.

Le puede interesar: Masacres de La Granja y El Aro: JEP llama a Salvatore Mancuso a rendir versión

El autor de la iniciativa es el senador Julio Elías Vidal, quien dijo que este es un paso fundamental para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, sin que esto les represente cargos adicionales.

“Este proyecto es fundamental para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo para los servicios de telecomunicaciones, sin enfrentar cargos adicionales por reconexión. Buscamos que no se le cobre nunca jamás una reconexión por servicios de telecomunicaciones a los usuarios colombianos, estos son televisión, internet, telefonía móvil, telefonía fija y telefonía VoIP”, explicó.

El proyecto de ley también tiene el propósito de evitar que los usuarios tengan que pagar por un servicio que no recibieron o que fue intermitente.

“Buscamos que estos servicios no se le cobren a los usuarios cuando en el mes no hayan recibido el servicio, sea por la interrupción que sea, por no pago, por fallas técnicas o por mantenimiento del sistema”, indicó.

Consulte aquí:Reforma Pensional: Gobierno Petro le manda mensaje a los senadores

El proyecto de ley avanzó a estudio de la plenaria del Senado y según el senador Elías Vidal, se trata de brindar garantías y proteger a los derechos de los ciudadanos a acceder a los servicios esenciales de la era digital.

“Queremos eliminar las barreras económicas que impiden a muchos colombianos disfrutar plenamente de estos servicios fundamentales”, añadió.

El proyecto de ley pasará ahora a la plenaria del Senado en donde deberá enfrentar su segundo debate en la corporación.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo