Por ley, se eliminaría el cobro por reconexión de TV, internet, telefonía móvil y fija

Un proyecto de ley está avanzando satisfactoriamente en el Congreso.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer. Crédito: Pixabay

En el Congreso de la República está avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito eliminar el cobro por reconexión de los servicios de televisión, internet, telefonía VoIP, móvil y fija.

La iniciativa fue aprobada en primer debate en la Comisión Sexta del Senado y busca garantizar que la reconexión de estos servicios que se han convertido en indispensables en el marco del desarrollo de las telecomunicaciones, sea gratuito.

Le puede interesar: Masacres de La Granja y El Aro: JEP llama a Salvatore Mancuso a rendir versión

El autor de la iniciativa es el senador Julio Elías Vidal, quien dijo que este es un paso fundamental para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, sin que esto les represente cargos adicionales.

“Este proyecto es fundamental para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo para los servicios de telecomunicaciones, sin enfrentar cargos adicionales por reconexión. Buscamos que no se le cobre nunca jamás una reconexión por servicios de telecomunicaciones a los usuarios colombianos, estos son televisión, internet, telefonía móvil, telefonía fija y telefonía VoIP”, explicó.

El proyecto de ley también tiene el propósito de evitar que los usuarios tengan que pagar por un servicio que no recibieron o que fue intermitente.

“Buscamos que estos servicios no se le cobren a los usuarios cuando en el mes no hayan recibido el servicio, sea por la interrupción que sea, por no pago, por fallas técnicas o por mantenimiento del sistema”, indicó.

Consulte aquí:Reforma Pensional: Gobierno Petro le manda mensaje a los senadores

El proyecto de ley avanzó a estudio de la plenaria del Senado y según el senador Elías Vidal, se trata de brindar garantías y proteger a los derechos de los ciudadanos a acceder a los servicios esenciales de la era digital.

“Queremos eliminar las barreras económicas que impiden a muchos colombianos disfrutar plenamente de estos servicios fundamentales”, añadió.

El proyecto de ley pasará ahora a la plenaria del Senado en donde deberá enfrentar su segundo debate en la corporación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.