Por ley, se eliminaría el cobro por reconexión de TV, internet, telefonía móvil y fija

Un proyecto de ley está avanzando satisfactoriamente en el Congreso.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer. Crédito: Pixabay

En el Congreso de la República está avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito eliminar el cobro por reconexión de los servicios de televisión, internet, telefonía VoIP, móvil y fija.

La iniciativa fue aprobada en primer debate en la Comisión Sexta del Senado y busca garantizar que la reconexión de estos servicios que se han convertido en indispensables en el marco del desarrollo de las telecomunicaciones, sea gratuito.

Le puede interesar: Masacres de La Granja y El Aro: JEP llama a Salvatore Mancuso a rendir versión

El autor de la iniciativa es el senador Julio Elías Vidal, quien dijo que este es un paso fundamental para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, sin que esto les represente cargos adicionales.

“Este proyecto es fundamental para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo para los servicios de telecomunicaciones, sin enfrentar cargos adicionales por reconexión. Buscamos que no se le cobre nunca jamás una reconexión por servicios de telecomunicaciones a los usuarios colombianos, estos son televisión, internet, telefonía móvil, telefonía fija y telefonía VoIP”, explicó.

El proyecto de ley también tiene el propósito de evitar que los usuarios tengan que pagar por un servicio que no recibieron o que fue intermitente.

“Buscamos que estos servicios no se le cobren a los usuarios cuando en el mes no hayan recibido el servicio, sea por la interrupción que sea, por no pago, por fallas técnicas o por mantenimiento del sistema”, indicó.

Consulte aquí:Reforma Pensional: Gobierno Petro le manda mensaje a los senadores

El proyecto de ley avanzó a estudio de la plenaria del Senado y según el senador Elías Vidal, se trata de brindar garantías y proteger a los derechos de los ciudadanos a acceder a los servicios esenciales de la era digital.

“Queremos eliminar las barreras económicas que impiden a muchos colombianos disfrutar plenamente de estos servicios fundamentales”, añadió.

El proyecto de ley pasará ahora a la plenaria del Senado en donde deberá enfrentar su segundo debate en la corporación.


Temas relacionados

Escrutinio

Cierres en TransMilenio: lista de estaciones cerradas este domingo tras el preconteo de segunda vuelta

Bogotá: estacions de TransMilenio cerradas por protestas y ya son 26.000 usuarios afectados; servicios de alimentación suspendidos y posibles cierres en Las Américas
Protestas tras la victoria de Abelardo de la Espriella



“Impugnaremos 33.000 mesas en todo el país y reconoceremos resultados solo hasta el escrutinio”: Iván Cepeda

Iván Cepeda se pronuncia tras eventual derrota en esta segunda vuelta presidencial frente a Abelardo De La Espriella.

Escrutinio de votos: En qué consiste este proceso y por qué lo pide el presidente Petro

El proceso electoral no culmina con el conocimiento de los resultados electorales; siempre hay una revisión posterior que hace efectivo cada voto.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria