Reforma Pensional: Gobierno Petro le manda mensaje a los senadores

La ministra del Trabajo aseguró que se debe mantener la calma y el respeto en los debates.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

La ministra de trabajo, Gloría Inés Ramírez, lamentó que el presidente del Senado, Iván Name, levantara abruptamente la sesión en la que se tenía previsto discutir la reforma pensional como protesta contra el presidente Gustavo Petro por los señalamientos que hizo contra los senadores que hundieron la reforma a la salud, al señalar que esta decisión se tomó bajo “influencias ilegales y corruptas”.

La funcionaria hizo un llamado a la calma y discutir la reforma pensional que se ve afectada por este tipo de decisiones.

Lea también: Iván Name levanta sesión de la reforma pensional por Petro

“Esta es la dinámica del Congreso de la República yo lo que llamo es a todos que seamos más tranquilos que el Senado vuelva a su cause fundamentalmente y como dice presidente del Senado ‘Aquí reina la calma’ esperemos que de verdad esa calma se mantenga y realicemos los debates”, sostuvo.

Apuntó que la plenaria del Senado de la República es el escenario para hacer estos análisis del país.

“Este es el escenario propio para discutir y construir sobre la diferencia y para confrontar pero siempre sobre un respeto y una tranquilidad que nos permita demostrarle al país nuestros debates y posiciones pero siempre con altura y grandeza y generosidad pero sobre todo con respeto”, dijo.

Ramírez apuntó que no puede ocultar la dificultad que se tiene con la tiempos para discutir ampliamos este proyecto de reforma pensional.

“Nosotros tenemos toda la disposición y la voluntad esta cartera ha estado en disponibilidad para que el país no solo conozca el debate sino que pueda ver de cara a la nación la importancia que tiene esta reforma pensional, la necesidad de la misma”, apuntó.

Lea también: Pasarse a Colpensiones será más difícil: REQUISITOS NUEVOS

Dijo que el Gobierno tiene "toda la disposición de mejorarla para que más colombianos tengan el derecho a la pensión para que la vejez esté protegida y podamos salir de las incertidumbres que tiene actualmente el sistema”, sostuvo finalmente.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.