Breadcrumb node

Ponencia de la JEP en Cámara acogerá indicaciones de la Corte Constitucional

El ponente de la JEP en la Cámara, Hernán Penagos, afirmó que se está trabajando con el acelerador a fondo para que la semana entrante sea presentada la ponencia de la ley estatutaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 09:58
COLP_130349.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La participación de la Procuraduría en los procesos de la Justicia Especial, el tratamiento futuro para los delitos de ejecución permanente, la participación de terceros y los cambios en materia de tutela, serán algunas de las modificaciones que tendrá la ponencia de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, que será radicada la semana entrante Cámara de Representantes.

Se espera que esta semana el Senado evacue el debate de la ley estatutaria de la JEP para que pase a la Cámara de Representantes y pueda ser aprobado antes del 30 de noviembre, fecha límite para la discusión de los proyectos y actos legislativos de implementación de los acuerdos vía fast track.

Hernán Penagos indicó que en Cámara existen las mayorías y apoyarían con mayor decisión la aprobación del articulado.

"Claro que siguen habiendo muchas dudas en temas como la participación política de las Farc, tema de las víctimas, responsabilidad de mando, pero en general pareciera que fuera más fácil aprobar en la plenaria de Cámara este proyecto".