Breadcrumb node

Curules del Pacto Histórico son una reconfiguración más que crecimiento: Miguel Uribe

El Senador electo Miguel Uribe Turbay asegura que ahora se debe tomar una decisión conjunta de cara a las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2022 - 10:14
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

Tras las elecciones celebradas este domingo, donde se eligieron los nuevos senadores y representantes del Congreso y además los candidatos presidenciales de las consultas, ya se conoce cómo quedaron distribuidos los diferentes partidos.  

En diálogo con La FM, el senador electo por Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que los resultados fueron previsibles. “Desde el comienzo sabíamos que las consultas iban a cambiar la configuración del Congreso”, comentó.

Con respecto a los puestos obtenidos por el Pacto Histórico, el senador indicó que lo que hubo fue una reconfiguración.

“Si bien el Pacto Histórico tuvo 16 senadores, el 70% de ellos ya estaban. Hubo más una reconfiguración, que un crecimiento”, dijo Uribe, quien indicó que “7 de cada 10 senadores ya estaban, en este momento son los mismos con uno o dos adicionales”.  

Con respecto a los votos obtenidos por el Centro Democrático, Uribe Turbay indicó que estos cerca de dos millones puedes ser “una representación importante para ganar la Presidencia”.  

También se refirió a la reunión propuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien pidió un encuentro con los senadores y militantes del partido para tomar decisiones luego de ver los resultados en las elecciones legislativas.  

Asimismo, el senador por Centro Democrático ratificó su apoyo al candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, quien se encuentra listo para la primera ronda que se celebrará el próximo 29 de mayo.  

“Hoy tenemos que tomar una decisión unidos, esto le dará fuerza a la decisión que se escoja y espero tomemos decisiones pensando en el país”, concluyó. 

Entrevista en La FM a Miguel Uribe, senador electo por el Centro Democrático

0:27 5:25
Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital