En esta Nota:
Breadcrumb node

Plan de vacunación contra covid-19 no se puede modificar ni alterar: Mininterior

El ministro afirmó que ni alcaldes ni gobernadores podrán ordenar ningún cambio en las fases, así evitarán que haya colados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 17, 2021 - 08:17
Vacuna anticovid de Pfizer
AFP

Este miércoles Colombia inicia el plan de vacunación nacional contra covid-19, cuando el país suma 2,2 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 58.000 muertos.

La expectativa está latente y el Gobierno garantiza que no se presentarán colados ni lagartos, que quieran aprovecharse del poder o sus influencias para saltarse la fila y vacunarse contra el coronavirus antes de que sea su turno.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que hoy se inicia la vacunación masiva, segura y gratuita en el país que estará siendo monitoreada por la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría para evitar que se den hechos de corrupción.

Recalcó que para garantizar que no haya colados, la vacunación se hará a través de agendamiento y fue enfático en que ni alcaldes ni gobernadores podrán hacer ningún tipo de modificación ni alterar las fases que se tienen previstas.

“En este plan nacional de vacunación no se puede modificar o alterar las poblaciones o las fases”, aseguró.

Entrevista en La FM con el ministro del Interior, Daniel Palacios

0:27 5:25

Palacios señaló que los alcaldes y gobernadores deberán hacer el plan de acción de vacunación contra covid-19 para que se lleve al territorio la vacunación, pero no podrán ordenar que se vacune a otra población.

“No podrá pasar la priorización que hay, eso no se puede hacer, todos vamos en la misma línea de las priorizaciones y fases para tener más del 70% de la población vacunada”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital