Piedad Córdoba y su relación con Hugo Chávez

Piedad Córdoba falleció a sus 69 años en Medellín. Al parecer, sufrió un infarto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este sábado 20 de enero, la senadora Piedad Córdoba falleció en su residencia en Medellín. Según informes iniciales, la congresista de 69 años fue encontrada sin signos vitales por sus escoltas y luego fue trasladada a un centro asistencial.

Al parecer, la congresista habría falleció por causas naturales tras sufrir un infarto.

Piedad Córdoba ha sido una figura clave en la relación entre Hugo Chávez y las FARC. Se vio envuelta en escándalos y acusaciones sobre su supuesta cercanía con Chávez y el régimen venezolano.

Le puede interesar: Muerte de Piedad Córdoba: Políticos envían sentidos mensajes

Según un empresario, Córdoba habría ayudado con los contactos de Venezuela y Chávez, y se afirma que ella articulaba la relación entre Chávez y las FARC. Estas afirmaciones generaron controversia y han sido objeto de debate en el ámbito político y judicial.

Además, Córdoba hizo unas declaraciones polémicas, como afirmar que es hija de Chávez y Simón Bolívar, lo que ha contribuido a su controvertida relación con el fallecido presidente venezolano.

A lo largo de los años, Piedad Córdoba fue crítica con la política de Hugo Chávez y su gobierno en Venezuela. En 2009, Córdoba se reunió con Chávez en Caracas para discutir la situación en Colombia y la posible liberación de secuestrados. Sin embargo, la reunión no tuvo éxito, y Córdoba criticó a Chávez por su apoyo a los grupos guerrilleros en Colombia.

Lea también: Así fue la vida política de Piedad Córdoba

En 2010, Córdoba fue arrestada en Venezuela por la policía venezolana mientras intentaba entregar un mensaje a Chávez. La detención de Córdoba generó controversia y críticas a Chávez por su manejo de la situación.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.