Breadcrumb node

Piedad Córdoba y su relación con Hugo Chávez

Piedad Córdoba falleció a sus 69 años en Medellín. Al parecer, sufrió un infarto.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 14:29
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

Este sábado 20 de enero, la senadora Piedad Córdoba falleció en su residencia en Medellín. Según informes iniciales, la congresista de 69 años fue encontrada sin signos vitales por sus escoltas y luego fue trasladada a un centro asistencial.  

Al parecer, la congresista habría falleció por causas naturales tras sufrir un infarto. 

Piedad Córdoba ha sido una figura clave en la relación entre Hugo Chávez y las FARC. Se vio envuelta en escándalos y acusaciones sobre su supuesta cercanía con Chávez y el régimen venezolano. 

Le puede interesar:  Muerte de Piedad Córdoba: Políticos envían sentidos mensajes

Según un empresario, Córdoba habría ayudado con los contactos de Venezuela y Chávez, y se afirma que ella articulaba la relación entre Chávez y las FARC. Estas afirmaciones generaron controversia y han sido objeto de debate en el ámbito político y judicial.  

Además, Córdoba hizo unas declaraciones polémicas, como afirmar que es hija de Chávez y Simón Bolívar, lo que ha contribuido a su controvertida relación con el fallecido presidente venezolano.  

A lo largo de los años, Piedad Córdoba fue crítica con la política de Hugo Chávez y su gobierno en Venezuela. En 2009, Córdoba se reunió con Chávez en Caracas para discutir la situación en Colombia y la posible liberación de secuestrados. Sin embargo, la reunión no tuvo éxito, y Córdoba criticó a Chávez por su apoyo a los grupos guerrilleros en Colombia. 

Lea también:  Así fue la vida política de Piedad Córdoba

En 2010, Córdoba fue arrestada en Venezuela por la policía venezolana mientras intentaba entregar un mensaje a Chávez. La detención de Córdoba generó controversia y críticas a Chávez por su manejo de la situación. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital