Piedad Córdoba se pronunció frente al informe que la vincula con Alex Saab

Córdoba desmintió los señalamientos en su contra y afirmó que denunciará penalmente al asambleísta del vecino país.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba respondió luego de que un grupo de parlamentarios ecuatorianos, en cabeza de Fernando Villavicencio, presidente de la Asamblea de ese país, le presentara un informe al presidente Iván Duque en el que supuestamente se da cuenta de presuntos vínculos de ella y otros dirigentes políticos con Alex Saab, quien es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Córdoba desmintió los señalamientos en su contra y afirmó que denunciará penalmente al asambleísta del vecino país, a quien acusa de ser un delincuente.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, indicó Córdoba en su cuenta en Twitter.

En contexto: Entregaron a Iván Duque el informe que evidenciaría los nexos de políticos colombianos con Alex Saab

En el informe se señala que supuestamente “Piedad Córdoba fue el engranaje que le faltaba a Saab para triunfar de nuevo en los negocios, la bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda, que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. Piedad Córdoba lo sabía todo. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”.

Ante esto, Piedad Córdoba, hoy candidata al Senado de la República, insistió en que el asambleísta Villavicencio tiene un pasado oscuro. “Ese tipo es un delincuente, lo han condenado dos veces, ha estado en la cárcel y que está montando semejante historieta. Debe quedar claro que yo no soy amiga de Santos”, dijo.

Negó haber tenido negocios con Alex Saab. “Yo no tengo nada que ver con esas empresas, no conozco al señor Pulido, obvio que conocí a Alex Saab porque es compatriota, pero yo de resto de ahí para allá yo no sé nada”, indicó.

Además, en su cuenta de Twitter publicó un hilo en el recuerda que las denuncias hechas por el parlamentario ecuatoriano son un refrito y ya han sido desvirtuadas. Además, lo acusa de incurrir en un presunto fraude sobre su título universitario.

Lea también: Denuncian que Claudia López se gastó recursos en maquillaje para evento de presentación del POT

“Desde distintos sectores políticos lo han acusado de “denunciólogo a sueldo”, por hacer acusaciones mediáticas sin pruebas. No saben realmente de dónde saca tanto dinero y por qué no paga impuestos. El señor Villavicencio ya fue sentenciado por injuria y calumnia. Un juez lo condenó a 18 meses por calumniar al expresidente Correa, igualmente contra el médico Juan Fernando Quevedo”, sostuvo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.
Iván Cepeda



Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

Estalla puja por elección de una curul de paz en el Catatumbo, Norte de Santander

La elección de la CITREP número 4 será demandada ante el CNE y el Consejo de Estado.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional