Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

La senadora Piedad Córdoba se refirió a los bonos de agua que tienen endeudados a más de 100 municipios.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Durante un debate en la Comisión Séptima, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió a los polémicos bonos de agua que hoy tiene endeudados a más de 100 municipios en todo el territorio nacional.

Córdoba aseguró que dichos bonos son producto de presiones que ejercieron los paramilitares en su momento a los alcaldes de las regiones en donde estaban operando.

Los bonos de agua fueron una estafa paramilitar, embaucaron 117 municipios con el argumento de adquirir unos préstamos para acueducto y alcantarilla y le hemos hecho seguimiento y nos hemos dado cuenta que ninguno de esos municipios ha hecho inversiones en acueducto y alcantarillado”, indicó.

Le puede interesar: Iván Name le exige a Petro respeto hacia congresistas: “no estamos abrazados al narcotráfico”

“Pero lo que sí ha ocurrido es que los recursos de cada municipio se van a pagar una deuda inmoral, ilegal, ilegítima, que fue adquirida a punta de presiones de los paramilitares con estos alcaldes”, añadió.

Sin entregar muchos detalles al respecto, la senadora reveló que hace algunos días habló con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, al parecer sobre este tema; pero no se conoce si también habría tocado otros asuntos con él.

Más noticias: Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo.

A raíz de este asunto, la legisladora le pidió al Ministerio de Hacienda condonar esta deuda de los municipios, teniendo en cuenta la manera como se ejercieron presiones ilegales.

“A mí me parece importante, señor ministro, que esta descomunal y onerosa deuda para estos municipios sea desconocida con base en la forma como se adquirió y reitero que los bonos de agua es una de las maniobras de corrupción más putrefactas de las que se haya conocido”, sostuvo.


La congresista afirmó que continuará investigando sobre este tema y pidió al Gobierno Nacional designar a un funcionario que examine este asunto para que se tomen decisiones.



Abelardo de la Espriella

Barranquilla será sede alterna del Gobierno de Abelardo De La Espriella

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aseguró que la decisión se oficializaría mediante un decreto presidencial el 7 de agosto.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.



Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.