Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

La senadora Piedad Córdoba se refirió a los bonos de agua que tienen endeudados a más de 100 municipios.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Durante un debate en la Comisión Séptima, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió a los polémicos bonos de agua que hoy tiene endeudados a más de 100 municipios en todo el territorio nacional.

Córdoba aseguró que dichos bonos son producto de presiones que ejercieron los paramilitares en su momento a los alcaldes de las regiones en donde estaban operando.

Los bonos de agua fueron una estafa paramilitar, embaucaron 117 municipios con el argumento de adquirir unos préstamos para acueducto y alcantarilla y le hemos hecho seguimiento y nos hemos dado cuenta que ninguno de esos municipios ha hecho inversiones en acueducto y alcantarillado”, indicó.

Le puede interesar: Iván Name le exige a Petro respeto hacia congresistas: “no estamos abrazados al narcotráfico”

“Pero lo que sí ha ocurrido es que los recursos de cada municipio se van a pagar una deuda inmoral, ilegal, ilegítima, que fue adquirida a punta de presiones de los paramilitares con estos alcaldes”, añadió.

Sin entregar muchos detalles al respecto, la senadora reveló que hace algunos días habló con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, al parecer sobre este tema; pero no se conoce si también habría tocado otros asuntos con él.

Más noticias: Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo.

A raíz de este asunto, la legisladora le pidió al Ministerio de Hacienda condonar esta deuda de los municipios, teniendo en cuenta la manera como se ejercieron presiones ilegales.

“A mí me parece importante, señor ministro, que esta descomunal y onerosa deuda para estos municipios sea desconocida con base en la forma como se adquirió y reitero que los bonos de agua es una de las maniobras de corrupción más putrefactas de las que se haya conocido”, sostuvo.


La congresista afirmó que continuará investigando sobre este tema y pidió al Gobierno Nacional designar a un funcionario que examine este asunto para que se tomen decisiones.



Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.