Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

La senadora Piedad Córdoba se refirió a los bonos de agua que tienen endeudados a más de 100 municipios.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Durante un debate en la Comisión Séptima, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió a los polémicos bonos de agua que hoy tiene endeudados a más de 100 municipios en todo el territorio nacional.

Córdoba aseguró que dichos bonos son producto de presiones que ejercieron los paramilitares en su momento a los alcaldes de las regiones en donde estaban operando.

Los bonos de agua fueron una estafa paramilitar, embaucaron 117 municipios con el argumento de adquirir unos préstamos para acueducto y alcantarilla y le hemos hecho seguimiento y nos hemos dado cuenta que ninguno de esos municipios ha hecho inversiones en acueducto y alcantarillado”, indicó.

Le puede interesar: Iván Name le exige a Petro respeto hacia congresistas: “no estamos abrazados al narcotráfico”

“Pero lo que sí ha ocurrido es que los recursos de cada municipio se van a pagar una deuda inmoral, ilegal, ilegítima, que fue adquirida a punta de presiones de los paramilitares con estos alcaldes”, añadió.

Sin entregar muchos detalles al respecto, la senadora reveló que hace algunos días habló con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, al parecer sobre este tema; pero no se conoce si también habría tocado otros asuntos con él.

Más noticias: Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo.

A raíz de este asunto, la legisladora le pidió al Ministerio de Hacienda condonar esta deuda de los municipios, teniendo en cuenta la manera como se ejercieron presiones ilegales.

“A mí me parece importante, señor ministro, que esta descomunal y onerosa deuda para estos municipios sea desconocida con base en la forma como se adquirió y reitero que los bonos de agua es una de las maniobras de corrupción más putrefactas de las que se haya conocido”, sostuvo.


La congresista afirmó que continuará investigando sobre este tema y pidió al Gobierno Nacional designar a un funcionario que examine este asunto para que se tomen decisiones.



Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia