Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

La senadora Piedad Córdoba se refirió a los bonos de agua que tienen endeudados a más de 100 municipios.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Durante un debate en la Comisión Séptima, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió a los polémicos bonos de agua que hoy tiene endeudados a más de 100 municipios en todo el territorio nacional.

Córdoba aseguró que dichos bonos son producto de presiones que ejercieron los paramilitares en su momento a los alcaldes de las regiones en donde estaban operando.

“Los bonos de agua fueron una estafa paramilitar, embaucaron 117 municipios con el argumento de adquirir unos préstamos para acueducto y alcantarilla y le hemos hecho seguimiento y nos hemos dado cuenta que ninguno de esos municipios ha hecho inversiones en acueducto y alcantarillado”, indicó.

Le puede interesar: Iván Name le exige a Petro respeto hacia congresistas: “no estamos abrazados al narcotráfico”

“Pero lo que sí ha ocurrido es que los recursos de cada municipio se van a pagar una deuda inmoral, ilegal, ilegítima, que fue adquirida a punta de presiones de los paramilitares con estos alcaldes”, añadió.

Sin entregar muchos detalles al respecto, la senadora reveló que hace algunos días habló con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, al parecer sobre este tema; pero no se conoce si también habría tocado otros asuntos con él.

Más noticias: Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo.

A raíz de este asunto, la legisladora le pidió al Ministerio de Hacienda condonar esta deuda de los municipios, teniendo en cuenta la manera como se ejercieron presiones ilegales.

“A mí me parece importante, señor ministro, que esta descomunal y onerosa deuda para estos municipios sea desconocida con base en la forma como se adquirió y reitero que los bonos de agua es una de las maniobras de corrupción más putrefactas de las que se haya conocido”, sostuvo.


La congresista afirmó que continuará investigando sobre este tema y pidió al Gobierno Nacional designar a un funcionario que examine este asunto para que se tomen decisiones.



Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.