Breadcrumb node

Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

La senadora Piedad Córdoba se refirió a los bonos de agua que tienen endeudados a más de 100 municipios.

Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2023 - 18:31
Senadora Piedad Córdoba
Leonardo Vargas - Prensa Senado

Durante un debate en la Comisión Séptima, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió a los polémicos bonos de agua que hoy tiene endeudados a más de 100 municipios en todo el territorio nacional.

Córdoba aseguró que dichos bonos son producto de presiones que ejercieron los paramilitares en su momento a los alcaldes de las regiones en donde estaban operando.

Los bonos de agua fueron una estafa paramilitar, embaucaron 117 municipios con el argumento de adquirir unos préstamos para acueducto y alcantarilla y le hemos hecho seguimiento y nos hemos dado cuenta que ninguno de esos municipios ha hecho inversiones en acueducto y alcantarillado”, indicó.

Le puede interesar: Iván Name le exige a Petro respeto hacia congresistas: “no estamos abrazados al narcotráfico”

“Pero lo que sí ha ocurrido es que los recursos de cada municipio se van a pagar una deuda inmoral, ilegal, ilegítima, que fue adquirida a punta de presiones de los paramilitares con estos alcaldes”, añadió.  

Sin entregar muchos detalles al respecto, la senadora reveló que hace algunos días habló con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, al parecer sobre este tema; pero no se conoce si también habría tocado otros asuntos con él.

Más noticias: Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo.

A raíz de este asunto, la legisladora le pidió al Ministerio de Hacienda condonar esta deuda de los municipios, teniendo en cuenta la manera como se ejercieron presiones ilegales.

“A mí me parece importante, señor ministro, que esta descomunal y onerosa deuda para estos municipios sea desconocida con base en la forma como se adquirió y reitero que los bonos de agua es una de las maniobras de corrupción más putrefactas de las que se haya conocido”, sostuvo.

La congresista afirmó que continuará investigando sobre este tema y pidió al Gobierno Nacional designar a un funcionario que examine este asunto para que se tomen decisiones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información