Breadcrumb node

Piedad Córdoba denuncia por discriminación a medios de comunicación

Telecaribe, Teleantioquia, Revista Semana y El Heraldo son parte de la denuncia de la excandidata presidencial.

Actualizado:
Lunes, Abril 16, 2018 - 06:21
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba - Colprensa

La excandidata presidencial Piedad Córdoba instauró una denuncia penal por discriminación contra Telecaribe, Teleantioquia, Revista Semana y El Heraldo por no ser invitada a los debates presidenciales que organizaron estos medios de comunicación.

La denuncia penal instaurada ante la Fiscalía argumenta que la exsenadora Piedad Córdoba fue discriminada por ser mujer, afrodescendiente y por su ideología política.

(Lea: Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro)

 
“El pasado viernes, en compañía del el exmagistrado Jaime Araujo presentamos una denuncia penal ante la Fiscalía en razón al delito de discriminación. Es muy sabido que yo he sido una mujer que he luchado por el derecho de las mujeres y la inclusión de las minorías étnicas y minorías políticas”, indicó la exsenadora Piedad Córdoba.
El abogado Daniel Mendoza, apoderado de la exsenadora, afirmó que la norma citada en la denuncia penal está basada en una serie de tratados internacionales que motivan la participación política de las mujeres y las personas de piel negra, “aquí vemos que esos medios de comunicación censuraron a una mujer que es un símbolo en Colombia”, afirmó el abogado.

La excandidata presidencial Piedad Córdoba espera que se pronuncie la OEA, la ONU y otras organizaciones internacionales sobre este caso que sucedió dentro del debate político que se presenta en el país por las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

La semana pasada Piedad Córdoba anunció su renuncia a la candidatura presidencial. En su declaración alertó de una posible discriminación de género, raza e ideología por parte de los demás candidatos presidenciales.

Al respecto, señaló que fue clara la desigualdad de las mujeres en Colombia ya que ni ella ni Viviane Morales Hoyos fueron invitadas a los debates de candidatos presidenciales.

(Lea: Piedad Córdoba renunció a su aspiración presidencial)