Breadcrumb node

Piden que electorado de Farjado quede en libertad para segunda vuelta 

La segunda vuelta para elegir al nuevo presidente se disputará entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 17:48
El candidato verde Sergio Fajardo
El candidato verde Sergio Fajardo
Colprensa

La senadora electa Angélica Lozano, quien lidera un amplio sector de la Alianza Verde, propone dejar en libertad para la segunda vuelta presidencial al electorado que votó por la Coalición Colombia.

El argumento de Lozano es que los colombianos que votaron por Sergio Fajardo son personas libres e independientes de elegir un gobierno alternativo.

“Quienes apoyaron este proyecto (de la Coalición Colombia), que durará mínimino doce años, no están obligados con el voto a favor de alguien; cada uno es libre y dependerá del trabajo que haga cada candidato”, afirmó Angélica Lozano.

“Hay dos tendencias fuertes, una para votar por Petro y la otra para impulsar el voto en blanco. Difícilmente acá habría una decisión institucional para apoyar a Duque, pero respetamos a quienes quieren hacerlo porque el voto de Fajardo es libre”, agregó la congresista.

Cabe destacar que algunos líderes de ese sector político como el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus y el senador Antonio Navarro se han estado reuniendo para analizar la posibilidad que la Alianza Verde tome partido unánimemente en favor de algún candidato.

Fuente:
RCN Radio