En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral

Concejales de la ciudad piden a la Procuraduría y al Gobierno un acompañamiento ya que, según ellos, no hay garantías para los comicios del 25 de octubre.

Actualizado:
Jueves, Agosto 20, 2015 - 18:43

La F.m. conoció un documento que fue radicado en la Procuraduría General de la Nación, Ministerio del Interior y el Consejo Nacional Electoral en el que se pide nombrar a un alcalde ad hoc en Armenia por falta de garantías electorales.


 


Según la denuncia, que fue interpuesta por concejales, candidatos a la alcaldía y Gobernación del departamento, la actual alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco estaría buscando favorecer a sus “candidatos” para las elecciones del 25 de octubre.


 


En medio de la campaña electoral que se vive en el país, se han conocido casos de presunta participación en política, pero este es el primer caso en el distintos sectores políticos recusan a una mandataria local por considerar que podría influir en el resultado de los comicios.


 


Incluso, en la denuncia piden a Alejandro Ordóñez el traslado de Magnolia Jiménez Otálvaro, procuradora regional del Quindío ya que, según los denunciantes, se han presentado varias quejas en su despacho pero no han logrado una respuesta o acción del ministerio público.


 



 


La F.m. había informado sobre las denuncias que se hicieron desde el Centro Democrático en contra de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, a quien acusaron de participación en política, pero además de ofrecer dinero a cambio de renuncias y apoyos electorales.


 


El documento está firmado por los concejales, Néstor Fabián Herrera, Luis Guillermo Agudelo, Hernando José Mora, Javier Angulo, Oscar Castellanos; los diputados del Quindío Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alberto Rincón, Mariluz Ospina, Jorge Humberto Guevara, Luz Mery Bedoya, César Londoño y Margarita Ramírez.


 


La denuncia también la firman candidatos al Concejo, a la Gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia. En total cerca de 100 firmas respaldan la denuncia.


 


Finalmente, piden al procurador general, iniciar una investigación preliminar disciplinaria en contra de la alcaldesa por la suma de denuncias que hay en su contra.


 


A continuación, la denuncia que pide un alcalde encargado durante la campaña:

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital