Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral

Concejales de la ciudad piden a la Procuraduría y al Gobierno un acompañamiento ya que, según ellos, no hay garantías para los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La F.m. conoció un documento que fue radicado en la Procuraduría General de la Nación, Ministerio del Interior y el Consejo Nacional Electoral en el que se pide nombrar a un alcalde ad hoc en Armenia por falta de garantías electorales.

Según la denuncia, que fue interpuesta por concejales, candidatos a la alcaldía y Gobernación del departamento, la actual alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco estaría buscando favorecer a sus “candidatos” para las elecciones del 25 de octubre.

En medio de la campaña electoral que se vive en el país, se han conocido casos de presunta participación en política, pero este es el primer caso en el distintos sectores políticos recusan a una mandataria local por considerar que podría influir en el resultado de los comicios.

Incluso, en la denuncia piden a Alejandro Ordóñez el traslado de Magnolia Jiménez Otálvaro, procuradora regional del Quindío ya que, según los denunciantes, se han presentado varias quejas en su despacho pero no han logrado una respuesta o acción del ministerio público.

Lea también: "Acusan a la alcaldesa de Armenia de participación en política"

La F.m. había informado sobre las denuncias que se hicieron desde el Centro Democrático en contra de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, a quien acusaron de participación en política, pero además de ofrecer dinero a cambio de renuncias y apoyos electorales.

El documento está firmado por los concejales, Néstor Fabián Herrera, Luis Guillermo Agudelo, Hernando José Mora, Javier Angulo, Oscar Castellanos; los diputados del Quindío Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alberto Rincón, Mariluz Ospina, Jorge Humberto Guevara, Luz Mery Bedoya, César Londoño y Margarita Ramírez.

La denuncia también la firman candidatos al Concejo, a la Gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia. En total cerca de 100 firmas respaldan la denuncia.

Finalmente, piden al procurador general, iniciar una investigación preliminar disciplinaria en contra de la alcaldesa por la suma de denuncias que hay en su contra.

A continuación, la denuncia que pide un alcalde encargado durante la campaña:


Temas relacionados

Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.