JuanCarlosPinzonAFP.jpg
AFP.
4 Jul 2017 10:10 AM

Piden a Juan C. Pinzón aclarar si como candidato estará o no con la paz

La declaración del exembajador Juan Carlos Pinzón, en la que insiste que no fue completa la dejación de armas y plantea ajustes al acuerdo de La Habana, dejó algunos interrogantes en sectores que sí respaldan el proceso con las Farc.
La
Fm

El senador Iván Cepeda, quien ha insistido en la necesidad de una convergencia para defender el acuerdo de cara a las elecciones del 2018, dijo que Pinzón debe ser claro y definir si está a favor o en contra de lo logrado con la guerrilla.

“Hay que preguntarle al doctor Pinzón si se va a definir por defender la paz o si va a tener una posición zigzagueante frente a una cosa tan importante para el destino de Colombia como es el fin del conflicto armado y la construcción de una sociedad pacífica con condiciones democráticas y de justicia social”, señaló.

El senador Juan Manuel Galán, quien ha promovido una consulta interpartidista entre todos candidatos afines a la paz, dijo que los participantes deben tener una posición clara frente al proceso de paz.

“Yo espero que en esta consulta de centro, tengamos gente importante, valiosa, comprometida y no con posturas tibias sino claras frente al proceso de paz, su implementación y los temas que necesita Colombia plantear en la agenda pública”, indicó.

Aunque Juan Carlos Pinzón no lo ha dicho públicamente, el exministro y exembajador comenzará a preparar su camino para aspirar a la Casa de Nariño.