Benedetti pide disolución del partido de la U por no apoyar moción de censura contra Mindefensa

El senador Armando Benedetti consideró que el debate en la Cámara fue pésimo.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El debate de moción de censura que se adelantó en la Cámara de Representantes, dejó molestos a algunos integrantes del partido de la U, colectividad que anunció su respaldo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador Armando Benedetti cuestionó que ‘la U’ haya decidido apoyar al funcionario, que ha sido duramente cuestionado por los casos de abuso de autoridad y la violencia que se presentaron durante las manifestaciones.

Debido a esto, Benedetti volvió a plantear que el partido debería buscar su disolución y no estar respaldando las ideas del uribismo.

Consulte aquí: Extensión de subsidio a la nómina y prima de navidad, cerca de ser aprobada

El @partidodelaucol debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”, indicó.

El congresista también cuestionó a los sectores de izquierda, tras considerar que fue flojo el debate de moción de censura que se organizó en la Cámara.

Ayer pasaron dos cosas comunes pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate a @mindefensa y el @partidodelaucol en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos”, sostuvo.

Esto también provocó una respuesta de la representante María José Pizarro, quien dijo que la Cámara ha trabajado más que el Senado.

Como se nota que la Cámara ni existe para los Senadores infalibles. Solo este mes 3 debates argumentados, sacamos nuestra Cámara de la virtualidad y no hacemos Show trabajamos. Uds. Se miran el ombligo, mientras su partido es áulico del gobierno. Respete!”, indicó.

El comentario de Benedetti también suscitó una respuesta del representante Inti Asprilla, con quien tuvo un agarrón en Twitter.

“Figurita Benedetti, los “súper senadores” no han tenido la consistencia para lograr re abrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”, dijo Asprilla.

Benedetti replicó diciendo: “No había leído lo de "figurita", pero me permito agregar: @intiasprilla siente, opina, piensa y habla impulsado tal vez por su inferioridad; parece que tiene algunos resentimientos o envidias que solo un psicoanálisis puede resolver. Después sí hará política”.

Lea también: Senadores piden a la Cámara reprogramar votación de moción de censura contra Mindefensa

“Me hiciste comenzar el día en twitter riéndome @AABenedetti, te lo agradezco. Te acepto que eres superior en la plata que te gastas en campaña, en votos tan solo en Bogotá te gane y de lejos”, dijo Asprilla, a lo que Benedetti volvió a responder: “El cerebro humano tiene 84.000 millones de neuronas, yo las tengo, tú solo tienes 80.000 votos de Mockus”.


Proyecto de ley

Congresistas defienden aprobación de proyectos para conmemorar el Día de la Achira y las garullas soachunas

Afirman que el trámite de estos proyectos de ley no les impide ocuparse de otros temas como la salud, la seguridad y la economía.
Senado de la República



Abelardo De la Espriella anuncia que no recibirá el respaldo de los partidos políticos

Advierte además que tampoco ha recibido financiación de los grandes grupos económicos y de poder que tiene el país.

Paloma Valencia cuestiona decreto que fortalece a los sindicatos: “lo vamos a tumbar”

La congresista aseguró que continuará en el Congreso para ejercer control político.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional