Humberto de la Calle insta a Gustavo Petro a "modificar su gabinete"

Estas declaraciones emitidas por De la Calle, generaron controversia entre sus seguidores.
Humberto de la Calle, Senador de la República / Comisión Primera de Senado
Humberto de la Calle, Senador de la República en la Comisión Primera de Senado Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En la mañana de hoy, domingo 21 de abril, miles de ciudadanos se congregaron en las principales ciudades de Colombia bajo la convocatoria de la Marcha de las Mayorías, impulsada por la oposición al gobierno de Gustavo Petro.

La movilización tuvo como objetivo exigir al presidente y su gabinete la implementación de políticas más inclusivas y una gobernanza que represente a todos los colombianos.

Le puede interesar: 'Han empezado a subir los embalses pero dependerá del incremento de las lluvias': Gustavo Petro

En medio de esta importante coyuntura, varias figuras políticas expresaron sus opiniones respecto a la notoria participación en las marchas.

Uno de los pronunciamientos más destacados provino del senador Humberto de la Calle, quien señaló que el gobierno de Petro erró al creer que las marchas del 21 de abril eran únicamente convocadas por el Centro Democrático, su principal opositor. De la Calle enfatizó que la masiva asistencia evidencia problemáticas más profundas en la gestión gubernamental.

El senador sugirió al gobierno abrir un espacio genuino para el diálogo y los acuerdos, cambiar su actitud confrontativa y reformar su gabinete, argumentando que las mismas voces beligerantes no pueden liderar procesos de convergencia.

"¿Qué debe hacer el gobierno? Abrir un espacio genuino para lograr acuerdos. Cambiar su talante belicoso. Y modificar su gabinete porque las mismas voces pendencieras no tiene espacio para buscar convergencias”, fueron las palabras del Senado.

Además, De la Calle lanzó un mensaje contundente advirtiendo que si el gobierno continúa aislado y subestimando las demandas de hoy como meros lamentos de la élite, enfrentará un serio juicio por parte de la izquierda en las elecciones de 2026. Su intransigencia advirtió, resultará en una oportunidad de cambio perdida.

Lea también: Angélica Lozano respondió a Petro polémico trino sobre marchas: "Patético"

Estas declaraciones emitidas por De la Calle, generaron controversia entre sus seguidores. Algunos cuestionaron su apoyo al expresidente Álvaro Uribe, uno de los críticos más fervientes de Gustavo Petro, mientras que otros respaldaron totalmente las opiniones del senador.

La Marcha de las Mayorías y las reacciones políticas que se vivieron ponen de manifiesto la creciente polarización y el descontento ciudadano respecto al rumbo que está tomando el gobierno de Gustavo Petro, así como la necesidad urgente de un diálogo constructivo y medidas que aborden las preocupaciones de todos los sectores de la sociedad colombiana.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.