Angélica Lozano respondió a Petro polémico trino sobre marchas: "Patético"

Angélica Lozano le pidió al presidente Gustavo Petro que no se burle del descontento de los colombianos.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, cientos de miles de colombianos se adelantaron a las marchas y movilizaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país para expresar su desacuerdo con las reformas y decisiones del Gobierno Petro.

A partir de las 10 de la mañana, los ciudadanos se reunieron para manifestar su inconformidad, a pesar de las lluvias que afectaron a varias ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali.

Lea además: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

Con pancartas y arengas, los opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro mostraron hicieron un alto para mostrarle al jefe de Estado que no están de acuerdo con las reformas que se debaten en el Congreso, ni los diálogos de paz que se adelantan con las disidencias de las Farc y el ELN.

Como respuesta a las manifestaciones de descontento del pueblo colombiano, el presidente Gustavo Petro decidió publicar en su cuenta de X un video del fallecido humorista Jaime Garzón, algo que no fue bien tomado por los internautas, que calificaron este hecho como una burla.

"La clase dominante", escribió Petro acompañando el video de Garzón en el que se emula una marcha, como la que se estaba viviendo en diferentes ciudades de Colombia este domingo.

La respuesta fue inmediata por parte de los ciudadanos molestos en redes sociales: "Yo voté por usted, pero hoy me encuentro marchando contra su gobierno corrupto", "no sabe qué hacer para disimular el rechazo absoluto de todo Colombia", "Lo siento, el pueblo te ha abandonado", son algunos de los comentarios.

No obstante, el mensaje de Petro en medio de marchas no fue bien recibido por algunos políticos, entre los que se destaca la senadora por el partido Verde, Angélica Lozano, quien de inmediato le respondió contundentemente al presidente Petro.

"Patético presidente @petrogustavo que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno", reconoció la senadora.

De interés: Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

Sin embargo, no fue la única que hizo alusión a este polémico mensaje de Petro en X, pues el senador David Luna le respondió al presidente Petro.

“¿Clase dominante, presidente Petro? Lo que está dominando es la sensación que usted no gobierna, de que no ejecuta y se quiere reelegir, de que no quiere respetar la Constitución del 91. Señor presidente Petro, por favor, deje de estigmatizar, deje de dividir”, mencionó Luna de manera contundente.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero