Angélica Lozano respondió a Petro polémico trino sobre marchas: "Patético"

Angélica Lozano le pidió al presidente Gustavo Petro que no se burle del descontento de los colombianos.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, cientos de miles de colombianos se adelantaron a las marchas y movilizaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país para expresar su desacuerdo con las reformas y decisiones del Gobierno Petro.

A partir de las 10 de la mañana, los ciudadanos se reunieron para manifestar su inconformidad, a pesar de las lluvias que afectaron a varias ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali.

Lea además: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

Con pancartas y arengas, los opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro mostraron hicieron un alto para mostrarle al jefe de Estado que no están de acuerdo con las reformas que se debaten en el Congreso, ni los diálogos de paz que se adelantan con las disidencias de las Farc y el ELN.

Como respuesta a las manifestaciones de descontento del pueblo colombiano, el presidente Gustavo Petro decidió publicar en su cuenta de X un video del fallecido humorista Jaime Garzón, algo que no fue bien tomado por los internautas, que calificaron este hecho como una burla.

"La clase dominante", escribió Petro acompañando el video de Garzón en el que se emula una marcha, como la que se estaba viviendo en diferentes ciudades de Colombia este domingo.

La respuesta fue inmediata por parte de los ciudadanos molestos en redes sociales: "Yo voté por usted, pero hoy me encuentro marchando contra su gobierno corrupto", "no sabe qué hacer para disimular el rechazo absoluto de todo Colombia", "Lo siento, el pueblo te ha abandonado", son algunos de los comentarios.

No obstante, el mensaje de Petro en medio de marchas no fue bien recibido por algunos políticos, entre los que se destaca la senadora por el partido Verde, Angélica Lozano, quien de inmediato le respondió contundentemente al presidente Petro.

"Patético presidente @petrogustavo que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno", reconoció la senadora.

De interés: Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

Sin embargo, no fue la única que hizo alusión a este polémico mensaje de Petro en X, pues el senador David Luna le respondió al presidente Petro.

“¿Clase dominante, presidente Petro? Lo que está dominando es la sensación que usted no gobierna, de que no ejecuta y se quiere reelegir, de que no quiere respetar la Constitución del 91. Señor presidente Petro, por favor, deje de estigmatizar, deje de dividir”, mencionó Luna de manera contundente.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.