Breadcrumb node

Petro y las críticas por no asistir a primera sesión presencial en Congreso

El senador John Milton Rodríguez pidió a Petro evaluar si lo mejor es renunciar a su curul.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2022 - 12:25
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico.
Colprensa

Desde este martes, el Senado de la República retomó las sesiones totalmente presenciales para avanzar en la agenda legislativa, discutir y votar varios proyectos de ley que están represados desde la pasada legislatura.

Luego de más de dos años de pandemia y de trabajar de manera virtual o semipresencial, la mesa directiva determinó que los bajos números en muertes y contagios por covid-19, hacen que los legisladores puedan volver al recinto con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Desempolvan trinos de Katherine Miranda cuestionando a Gustavo Petro

Sin embargo, uno de los que no asistió a la primera sesión completamente presencial después de más de dos años, fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien estuvo este martes en un evento en Buenaventura junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Esto llevó a que el congresista John Milton Rodríguez, que también aspira a la Presidencia, lo cuestionara y le pidiera priorizar su responsabilidad en el Congreso por encima de los eventos de campaña.

“Yo le invitaría a que cumpliera el mandato de cuatro años, de ejercer la representación de la ciudadanía en el Senado de la República, creo que es prioridad aún por encima de los actos de campaña”, indicó.

“Espero que haya una excusa válida, que puede tenerla, desconozco las razones por las cuales no asistió. Tenemos que aprovechar que ya estamos presenciales y tenemos varios proyectos que debemos sacar adelante”, añadió.

Puede leer: Francia Márquez y las preguntas sobre sus propiedades y el registro al Sisbén

El candidato Rodríguez aseguró que es completamente válido que el senador Petro quiera hacer campaña por todo el país, pero le pidió reflexionar sobre si lo mejor es que se aparte de su curul para no incumplir con sus deberes legislativos.

“Sí la evaluación de su caso y de su campaña es que es necesario renunciar al Senado, eso sería lo mejor para los colombianos para que se pueda dedicar a la campaña”, añadió.

Consulte aquí: Desempolvan trinos de Katherine Miranda cuestionando a Gustavo Petro

Según la Constitución nacional, si un congresista falta seis o más veces a una sesión del Congreso, en donde se voten proyectos de ley, se expone a una pérdida de investidura o muerte política en el Consejo de Estado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información