“Pensó peor que la Cabal”: Petro se refiere a polémica por almuerzo con el alcalde de Cali y Hollman Morris

Varios tuiteros calificaron el encuentro como una reunión de izquierda, y hasta se habló de una conspiración.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro de la Colombia Humana, se refirió al revuelo que causó la foto en la que aparece junto a Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Varios tuiteros calificaron el encuentro como una reunión de izquierda, y hasta se habló de una conspiración.

En contexto: Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

El precandidato presidencial, dijo que había personas que “le apuestan a que el país siga igual, es decir, están apostando al abismo”. Ante estas versiones y las críticas que también se dirigían a Ospina, por una posible participación en política siendo funcionario público, Petro entregó una explicación.

Petro aseguró que una distinguida parlamentaria Verde, puso un trino con el almuerzo.

“Julio Cesar estuvo almorzando conmigo, nuestra poetiza también, invitados por la editorial que se le ocurrió invitar al alcalde porque obviamente es el anfitrión de la Feria del Libro”, explicó.

“Ella puso la foto y se la entregó a alguno de esos amigos que estaban allí comiendo, como la gran conspiración política entre el alcalde de Cali y Petro. Hollman estaba ahí en el almuerzo, porque es coautor del libro”, añadió.

Lea también: Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

El mandatario tomó con humor el revuelo político y hasta aseguró que la senadora pensó mucho peor que la misma maría Fernanda Cabal, política de una orilla completamente diferente a él.

“Mejor dicho la señora verde pensó peor que la Cabal. Yo creo que si la Cabal hubiera estado ahí se sienta con nosotros. Y bueno uno dice, eso qué es”, concluyó.

El congresista dejó en claro que solo se trató de un almuerzo en el que coincidieron, “al tener el libro más vendido” (Una vida muchas vidas).


Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico