Petro visitó a policías heridos tras atentado en Amalfi: los uniformados están estables
Los cuatro patrulleros de la Policía se encuentran en el Hospital Central de la Policía de Bogotá, donde reciben atención médica.

El presidente Gustavo Petro visitó en el Hospital Central de la Policía de Bogotá, a los cuatro patrulleros que resultaron heridos tras el atentado al helicóptero en zona rural de Amalfi en el Nordeste de Antioquia, donde fallecieron 13 uniformados.
El mandatario arribó al centro médico en helicóptero, donde lo esperaba la cúpula militar liderada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien estuvo muy atento del parte médico de los uniformados que se encuentran recibiendo atención especializada.
Lea más: Álvaro Uribe despidió a Miguel Uribe Turbay en el Cementerio Central
Por más de una hora el presidente Gustavo Petro estuvo visitando cada una de las habitaciones del octavo piso del hospital, donde se encuentran los cuatro patrulleros de la Policía.
“Acabamos de visitar a nuestros cuatro héroes de la patria, cuatro Policías que quedaron heridos del atentado, de la acción terrorista que generó la estructura 36, de las disidencias del narcotráfico, del crimen de alias Calarcá, que dicen pertenecer a estas disidencias. El señor Presidente de la República junto con la Cúpula Militar y Policial saludamos a nuestros cuatro héroes, saludamos a sus familias y honramos también la memoria de los 13 héroes de la patria, 13 policías que ofrendaron su vida protegiendo a los colombianos”, dijo el ministro de defensa Pedro Sánchez.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, quien acompañó al presidente en este recorrido, afirmó que el estado de los uniformados es estable y están recibiendo completa atención médica.
“Estamos precisamente en el Hospital Central de la Policía Nacional, donde cuatro de nuestros héroes de la patria, policías que resultaron afectados por este demencial ataque que causa la muerte de 13 de nuestros Policías”, dijo.
Apuntó que son los especialistas los que están atendiendo a los integrantes de la institución heridos, tras sufrir afectaciones en diferentes partes del cuerpo.
“Ellos cuatro están atendidos por los especialistas, por los profesionales de la medicina. Están estables, según la información manifestada por parte de los especialistas, pero también el diálogo rápido con esos jóvenes policías profesionales, la capacidad de la institución, la capacidad interna a partir del bienestar social, el acompañamiento a las familias a través de equipos especializados, precisamente para acompañarlos, valga la redundancia, pero lo que sí es cierto es que no los vamos a dejar solos”, indicó.
A su vez, rechazó el ataque que sufrieron los Policías cuando realizaban su labor. “Rechazamos lo que sucedió, pero con la contundencia institucional y con todas las capacidades institucionales, vamos tras esos criminales que afectaron a nuestros Policías de la patria”, explicó.
Le puede interesar: Alias Iván Mordisco reaparece tras captura de su hermano y lanza dura crítica a la ‘paz total’
Dijo que los uniformados se encuentran acompañados por sus familias, recibiendo además una atención psicológica. “Emocionalmente y psicológicamente están bien, están estables, están tranquilos, están en compañía de sus familias y aquí lo importante es que ellos en el marco de su profesionalismo, jóvenes policías, entrenados, capacitados, están ya buscando rápidamente la fórmula para seguir trabajando por esta amada Colombia”, manifestó.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, indicó que están a la espera de dar cumplimiento a los protocolos para empezar el traslado de los cuerpos a sus sitios de origen de los 13 uniformados que perdieron la vida en este ataque terrorista.
“Están en Medicina Legal, esperando en el marco de los protocolos el desplazamiento de nuestros héroes de la patria a diferentes latitudes del país”, puntualizó.