Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Gustavo Petro estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gustavo Petro
Hollman Ibáñez, abogado experto en derecho electoral y exregistrador delegado en lo electoral, analiza posibles escenarios en investigación a campaña de Gustavo Petro por presunta violación de topes de campaña. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Nueva York (Estados Unidos) para participar del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá como tema principal la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana.

La Cancillería colombiana y el embajador Roy Barreras confirmaron que en el marco de este foro global, el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, que ocupa el cargo desde el cinco de julio de 2024, para hablar de temas relacionados con la agenda bilateral y discutir detalles de una visita de Estado que hará Petro a ese país.

Le puede interesar: Petro ordena “no levantar las armas” contra quienes saldrán a "defender la democracia"

“La conversación de los dos mandatarios permitirá definir una visita oficial el primer trimestre del próximo año del presidente de Colombia al Reino Unido”, señaló Barreras.

El diplomático detalló que para coordinar la reunión bilateral entre los dos mandatarios, habrá un encuentro previo este lunes 16 de septiembre entre el canciller Luis Gilberto Murillo y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores David Lammy.

“La idea es que en el marco de la celebración del bicentenario de los 200 años de estas relaciones podamos seguir estimulando la inversión extranjera, los proyectos de infraestructura, de energía limpia, de agroindustria, los proyectos de intercambio cultural y de bilingüismo que estamos impulsando desde esta misión”, puntualizó.

Vea también: Expectativa por investigación a la campaña de Petro: ¿Qué decisión podría tomar el CNE?


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.