Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Gustavo Petro estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gustavo Petro
Hollman Ibáñez, abogado experto en derecho electoral y exregistrador delegado en lo electoral, analiza posibles escenarios en investigación a campaña de Gustavo Petro por presunta violación de topes de campaña. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Nueva York (Estados Unidos) para participar del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá como tema principal la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana.

La Cancillería colombiana y el embajador Roy Barreras confirmaron que en el marco de este foro global, el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, que ocupa el cargo desde el cinco de julio de 2024, para hablar de temas relacionados con la agenda bilateral y discutir detalles de una visita de Estado que hará Petro a ese país.

Le puede interesar: Petro ordena “no levantar las armas” contra quienes saldrán a "defender la democracia"

“La conversación de los dos mandatarios permitirá definir una visita oficial el primer trimestre del próximo año del presidente de Colombia al Reino Unido”, señaló Barreras.

El diplomático detalló que para coordinar la reunión bilateral entre los dos mandatarios, habrá un encuentro previo este lunes 16 de septiembre entre el canciller Luis Gilberto Murillo y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores David Lammy.

“La idea es que en el marco de la celebración del bicentenario de los 200 años de estas relaciones podamos seguir estimulando la inversión extranjera, los proyectos de infraestructura, de energía limpia, de agroindustria, los proyectos de intercambio cultural y de bilingüismo que estamos impulsando desde esta misión”, puntualizó.

Vea también: Expectativa por investigación a la campaña de Petro: ¿Qué decisión podría tomar el CNE?


Candidatos presidenciales

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.