Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Gustavo Petro estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gustavo Petro
Hollman Ibáñez, abogado experto en derecho electoral y exregistrador delegado en lo electoral, analiza posibles escenarios en investigación a campaña de Gustavo Petro por presunta violación de topes de campaña. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Nueva York (Estados Unidos) para participar del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá como tema principal la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana.

La Cancillería colombiana y el embajador Roy Barreras confirmaron que en el marco de este foro global, el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, que ocupa el cargo desde el cinco de julio de 2024, para hablar de temas relacionados con la agenda bilateral y discutir detalles de una visita de Estado que hará Petro a ese país.

Le puede interesar: Petro ordena “no levantar las armas” contra quienes saldrán a "defender la democracia"

“La conversación de los dos mandatarios permitirá definir una visita oficial el primer trimestre del próximo año del presidente de Colombia al Reino Unido”, señaló Barreras.

El diplomático detalló que para coordinar la reunión bilateral entre los dos mandatarios, habrá un encuentro previo este lunes 16 de septiembre entre el canciller Luis Gilberto Murillo y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores David Lammy.

“La idea es que en el marco de la celebración del bicentenario de los 200 años de estas relaciones podamos seguir estimulando la inversión extranjera, los proyectos de infraestructura, de energía limpia, de agroindustria, los proyectos de intercambio cultural y de bilingüismo que estamos impulsando desde esta misión”, puntualizó.

Vea también: Expectativa por investigación a la campaña de Petro: ¿Qué decisión podría tomar el CNE?


Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j