Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Gustavo Petro estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gustavo Petro
Hollman Ibáñez, abogado experto en derecho electoral y exregistrador delegado en lo electoral, analiza posibles escenarios en investigación a campaña de Gustavo Petro por presunta violación de topes de campaña. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Nueva York (Estados Unidos) para participar del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá como tema principal la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana.

La Cancillería colombiana y el embajador Roy Barreras confirmaron que en el marco de este foro global, el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, que ocupa el cargo desde el cinco de julio de 2024, para hablar de temas relacionados con la agenda bilateral y discutir detalles de una visita de Estado que hará Petro a ese país.

Le puede interesar: Petro ordena “no levantar las armas” contra quienes saldrán a "defender la democracia"

“La conversación de los dos mandatarios permitirá definir una visita oficial el primer trimestre del próximo año del presidente de Colombia al Reino Unido”, señaló Barreras.

El diplomático detalló que para coordinar la reunión bilateral entre los dos mandatarios, habrá un encuentro previo este lunes 16 de septiembre entre el canciller Luis Gilberto Murillo y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores David Lammy.

“La idea es que en el marco de la celebración del bicentenario de los 200 años de estas relaciones podamos seguir estimulando la inversión extranjera, los proyectos de infraestructura, de energía limpia, de agroindustria, los proyectos de intercambio cultural y de bilingüismo que estamos impulsando desde esta misión”, puntualizó.

Vea también: Expectativa por investigación a la campaña de Petro: ¿Qué decisión podría tomar el CNE?


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.