Petro ordena “no levantar las armas” contra quienes saldrán a "defender la democracia"

Centrales obreras y demás sectores que respaldan al presidente Petro saldrán a marchar este jueves 19 de septiembre.
Gustavo petro
Los magistrados se reunirán para intentar discutir y votar la ponencia. Crédito: AFP

El próximo 19 de septiembre las centrales obreras, organizaciones indígenas y sectores políticos afines al presidente Gustavo Petro, saldrán a las calles “a defender la democracia” y el proyecto político “progresista y popular”.

Las movilizaciones se darán en medio de las denuncias del mandatario de un plan criminal para asesinarlo o de darle un “golpe de Estado” para sacarlo del poder entes de que finalice el 2024 por medio de decisiones de entidades como el Consejo Nacional Electoral, que a su juicio lo está despojando se su fuero constitucional.

Le puede interesar: Expectativa por investigación a la campaña de Petro: ¿Qué decisión podría tomar el CNE?

En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, el mandatario aseguró que se brindarán garantías para quienes salgan a expresarse en las calles, en ese sentido, le ordenará a las Fuerzas Militares y de Policía, no intervenir durante la jornada.

“Como presidente de Colombia constitucional y hecho por el voto popular, le he ordenado al Ejército de Colombia, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea y a la Armada, que no se levanta un solo arma contra el pueblo que exige democracia en Colombia”, aseguró el mandatario.

Petro le pidió a la su mano derecha, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, redactar la directriz para hacerla oficial en el consejo de ministros que se realizará este lunes 16 de septiembre en la Casa de Nariño.

Vea también: CNE no sesionará en guarnición militar, pese a preocupación por señalamientos de Petro.

“Se entregará con firma y con sello oficial a cada mando de la cúpula militar y policial de Colombia, es la orden del presidente y yo soy su comandante en jefe. Esto no se dirimirá como armas, será pacífico pero contundente, las corbatas y la mafia de una y el pueblo colombiano todo del otro”, agregó.

Cabe mencionar que esta concentración se realizará en varias regiones del país. En Bogotá será en la Plaza de Bolívar a partir de las 11:00 a.m.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados