Gustavo Petro y Richard Branson
Gustavo Petro y Richard Branson
Colprensa y AFP
22 Feb 2019 10:34 AM

Petro sugiere que organizador del ‘Venezuela Aid Live’ está detrás de negocio petrolero

El senador envió polémico mensajes a través de sus redes sociales a propósito del histórico recital.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hoy se cumplirá el concierto organizado por el británico Richard Branson en la frontera colombiana con Venezuela para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria a su país. 

El ‘Venezuela Aid Live’ ha sido promovido como uno de los conciertos que marcará un hito frente a los temas humanitario en Colombia y el mundo.  

Lea tambiénVenezuela Aid Live, evocando el histórico Paz sin Fronteras

Al respecto, el senador Gustavo Petro pasó a cuestionar las intenciones del magnate Richard Branson frente al concierto en el cual participarán 32 artistas para clamar por el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país. 

Petro sugirió que la intención de Branson no es poner en marcha temas filántropos sino hacer una serie de “cálculos” sobre su negocio petrolero.  

“Llegó el multimillonario del mundo a una de las ciudades más pobres de Colombia. Pero no viene a ver las amarguras del pueblo cucuteño, la masacre que hacen en el Catatumbo, viene para calcular su próximo negocio petrolero”, dijo en un mensaje en redes acompañado de la fotografía de Richard Branson junto a un #NoALaGuerra. 

Y agregó: “Me gustaría que este multimillonario ingles financiara el ferrocarril Cúcuta / Maracaibo para que Cúcuta fuese el gran emporio industrial y salvara a su pueblo del desempleo en lugar de atizar la guerra entre hermanos”. 

En otro mensaje, pese a la acogida de cientos de miles de personas que están acudiendo al concierto, Petro insiste en los cuestionamientos. 

Que la música cante al amor y a la paz, que el dinero jamás arrodille la poesía y el arte a la muerte y a la guerra. No a la guerra”, sostuvo. 

Por último, el senador de Colombia Humana exhortó a Cúcuta y todo Norte de Santander a gritar #NoALaGuerra. También hizo eco del mensaje de la agrupación Doctor Krápula: “No a la intervención extranjera en Suramérica. Somos naciones hermanas”.