Para este miércoles se espera en Medellín una reunión política entre los expresidentes César Gaviria Trujillo y Álvaro Uribe Vélez.
El encuentro, según lo expresó el director del Partido Liberal, se dará para abrir camino a una conservación entre los dos partidos (Liberal y Centro Democrático), de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2026.
Le puede interesar: Corte Constitucional dio cinco días a Colpensiones para entregar información sobre contratos con el magistrado Héctor Carvajal
Gaviria Trujillo anunció la reunión con el expresidente Uribe, este martes en Bogotá, en medio de la presentación de su libro "Entrelazados".
Allí habló de la importancia de un acercamiento político para encontrar una verdadera coalición que permita derrotar el 'petrismo'.
"Yo me voy a ver al expresidente Uribe y vamos a hablar de la necesidad de regresar al acuerdo que teníamos ya escrito. Hay que volvemos a meter en este proceso y tenemos que ser capaces de tener un resultado que sea contundente", expresó el expresidente Gaviria.
Reiteró que las fuerzas políticas deben construir una estrategia para que el presidente Petro se vaya del poder. Y, para eso, primero -según Gaviria- se deben ganar las elecciones de una manera contundente.
“Primera preocupación: hay que pensar en que el presidente Petro ser tiene que ir y que tenemos que tener una estrategia para que el presidente se vaya (…) Ganando las elecciones de una manera contundente y clara”, dijo Gaviria.
Le puede interesar: Laura Sarabia y su defensa anuncian acción disciplinaria contra el concejal Daniel Briceño “por actuar de mala fe”
Aseguró que si no se llega a un consenso entre los dos partidos, es muy difícil pensar en un candidato fuerte que gane las elecciones. Por eso, no descartó la posibilidad de ir a una consulta y elegir un solo candidato a la presidencia.
"El que gane la consulta, votamos todos por él; eso todavía es posible", reiteró el expresidente Gaviria.
Sobre la reunión, por ahora, se conoce que tendría lugar este miércoles en la tarde y no se descarta que sea en casa del expresidente Uribe, en Llanogrande.