Petro se reuniría en Washington con Joe Biden en noviembre

Al parecer Gustavo Petro y Joe Biden se reunirían durante la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.
Gustavo Petro y Joe Biden
Gustavo Petro y Joe Biden Crédito: AFP

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden será el anfitrión de un encuentro de líderes del hemisferio occidental el 3 de noviembre de 2023 durante la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, en la que está invitado el presidente colombiano.

Le puede interesar: Los temas que hablaron por teléfono el canciller Álvaro Leyva con su homólogo israelí

Según un fuente informada, la Casa de Nariño ya recibió la invitación de Washington y "hay intensión de asistir". De acuerdo a la Casa Blanca, "durante la Cumbre, el presidente Biden reafirmará el compromiso de los Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio".

Durante la Cumbre, el presidente norteamericano también esbozará una serie de compromisos para fortalecer y ampliar nuestros esfuerzos para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable y centrarse en los impulsores del crecimiento económico ascendente y intermedio, los empleos de buena calidad y nuestra competitividad.

Desde hace varias semanas se venía hablando de un nuevo encuentro Petro - Biden que se daría en Washington , sin embargo, por ahora ni la Casa de Nariño, ni la Cancillería confirman la asistencia del Jefe de Estado colombiano al encuentro que reunirá a varios líderes de la región para hablar, principalmente, de integración económica.

Lea también: Presidente Petro ordenó a la Policía evitar compra de votos y capturar a quienes lo hagan

Además de su visita a la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, el presidente Gustavo Petro también hace maletas para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se reunirán en San Francisco, California que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre con representantes de 21 economías de la región.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.