Petro se reunió con familiares de Piedad Córdoba tras su fallecimiento ¿De qué hablaron?

El mandatario asistió algunos minutos al homenaje póstumo que organizó el Congreso, pero no pronunció ni una palabra.
Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba
Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro asistió por algunos minutos al homenaje que rindió el Congreso de la República a la senadora Piedad Córdoba, luego de su repentino fallecimiento en la ciudad de Medellín.

Aunque se esperaba un discurso del mandatario durante el evento, Petro guardó silencio y tan solo quiso sentarse a conversar un rato con los familiares de la legisladora, entre ellos, sus hijos Juan Luis Castro y Natalia Castro.

El exsenador Juan Luis Castro habló de la conversación que tuvieron con Petro. “Nos dio el sentido pésame, nos preguntó cómo estábamos, que qué le pasó a mi mamá, las preguntas normales y ofreció las condolencias y tratar de darnos un poquito de alivio”, dijo.

Recordó que tanto Petro como su madre tuvieron una carrera política similar. “Ellos empezaron juntos, es una generación de dirigentes de izquierda que empezó un proceso y terminó con la presidencia de él y los unían unos ideales y unas creencias de cómo se debe hacer la política”, sostuvo.

Lea también: Senado decreta tres días de duelo por muerte de Piedad Córdoba

Dijo que durante el encuentro con el mandatario, tuvieron la posibilidad de mencionarle el trabajo que estaba realizando su madre por el Pacífico colombiano y le solicitaron continuar con esta misión para llevar más desarrollo a esa región del país.

“Ella tuvo unas reuniones en el último mes con la alcaldesa de Buenaventura y la gobernadora del Chocó y estaban trabajando en un plan para el Pacífico, se reunieron el 26 de diciembre, como si supiera que se iba a morir, porque nadie se reúne un 26 de diciembre a discutir estos temas”, indicó.

Y añadió: “Ayer que estuvimos en el Chocó nos dijeron que no fuéramos a dejar morir esa posibilidad de traer mucho más desarrollo para el Pacífico, entonces mi hermana le mencionó al presidente que a mi mamá le gustaría mucho que el Pacífico tuviera la posibilidad de desarrollar ese plan”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba


El féretro de la senadora Córdoba ya partió a la ciudad de Medellín en donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.



Consejo de Estado

Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.
Senado de la República



De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS