Petro se reunió con familiares de Piedad Córdoba tras su fallecimiento ¿De qué hablaron?

El mandatario asistió algunos minutos al homenaje póstumo que organizó el Congreso, pero no pronunció ni una palabra.
Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba
Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro asistió por algunos minutos al homenaje que rindió el Congreso de la República a la senadora Piedad Córdoba, luego de su repentino fallecimiento en la ciudad de Medellín.

Aunque se esperaba un discurso del mandatario durante el evento, Petro guardó silencio y tan solo quiso sentarse a conversar un rato con los familiares de la legisladora, entre ellos, sus hijos Juan Luis Castro y Natalia Castro.

El exsenador Juan Luis Castro habló de la conversación que tuvieron con Petro. “Nos dio el sentido pésame, nos preguntó cómo estábamos, que qué le pasó a mi mamá, las preguntas normales y ofreció las condolencias y tratar de darnos un poquito de alivio”, dijo.

Recordó que tanto Petro como su madre tuvieron una carrera política similar. “Ellos empezaron juntos, es una generación de dirigentes de izquierda que empezó un proceso y terminó con la presidencia de él y los unían unos ideales y unas creencias de cómo se debe hacer la política”, sostuvo.

Lea también: Senado decreta tres días de duelo por muerte de Piedad Córdoba

Dijo que durante el encuentro con el mandatario, tuvieron la posibilidad de mencionarle el trabajo que estaba realizando su madre por el Pacífico colombiano y le solicitaron continuar con esta misión para llevar más desarrollo a esa región del país.

“Ella tuvo unas reuniones en el último mes con la alcaldesa de Buenaventura y la gobernadora del Chocó y estaban trabajando en un plan para el Pacífico, se reunieron el 26 de diciembre, como si supiera que se iba a morir, porque nadie se reúne un 26 de diciembre a discutir estos temas”, indicó.

Y añadió: “Ayer que estuvimos en el Chocó nos dijeron que no fuéramos a dejar morir esa posibilidad de traer mucho más desarrollo para el Pacífico, entonces mi hermana le mencionó al presidente que a mi mamá le gustaría mucho que el Pacífico tuviera la posibilidad de desarrollar ese plan”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba


El féretro de la senadora Córdoba ya partió a la ciudad de Medellín en donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.



Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta